Espectáculos

Detalles del homenaje a josé josé en el zócalo

El próximo 25 de octubre el corazón de la #CapitalCultural será testigo del homenaje a José José. Conoce el elenco que cantará al Príncipe de la Canción”, escribió la Secretaría de Cultura,...
  • Por Redacción'
Detalles del homenaje a josé josé en el zócalo

El próximo 25 de octubre el corazón de la #CapitalCultural será testigo del homenaje a José José. Conoce el elenco que cantará al Príncipe de la Canción”, escribió la Secretaría de Cultura, en su cuenta de Twitter.

Y los artistas invitados son: DLD, Dulce, Erik Rubín, José Joel, Kalimba, Leonel García, María León, Marysol Sosa, Mijares, Moenia, Mon Laferte, Napoleón, Natalia Jiménez, Pandora, Paty Cantú, Reyli, Río Roma, La Sonora Santanera y Yuri.

El titular de la dependencia, Alfonso Suárez del Real, señaló hace unos días que los cantautores y cantantes que participarán tuvieron una relación estrecha con el “Príncipe de la Canción”.

DLD, Kalimba, Napoleón, Yuri y La Sonora Santanera, entre otros, son sólo algunos de los artistas que se prestarán el próximo 25 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte del concierto-homenaje que se llevará a cabo para el cantante mexicano José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.

La Secretaría de Cultura de la CDMX informó que este evento será totalmente gratuito y comenzará a las 18:00 horas.

“Va a ser por la tarde, van a ser tres horas; y en su momento, junto con los integrantes de la familia estaremos dando a conocer cuál es el elenco que va a participar en el homenaje a José José, amigas y amigos de José José”, detalló el funcionario después de su comparecencia ante los diputados del Congreso de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a Milenio que este homenaje fue planeado con la ayuda de José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del intérprete y quienes también participarán en el espectáculo.

"Este homenaje se trabajó con su familia, distintos artistas y productores”, declaró la funcionaria capitalina, que además confirmó que los 20 intérpretes cantarán sin cobrar, por lo que la administración local sólo invertirá en los traslados y la logística del evento.

Éste es uno de los homenajes que planeó el Gobierno de la Ciudad de México para despedir a José José y se suma a los ya realizados en el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, la colonia Clavería y en la Alameda Central con un karaoke masivo.

La voz de José José se apagó la tarde del pasado 28 de septiembre. Desde que fue anunciado su deceso en el hospital Homestead en Miami, sus hijos mayores se trasladaron a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de su padre y devolverlo a su México, lo que no fue nada sencillo.

Durante varios días, José Joel, Marysol y Sarita, los hijos del intérprete de “El Triste”, discutieron sobre cuál sería el mejor lugar para el descanso eterno de los restos de su papá. Pero a pesar de las súplicas del público mexicano, la última esposa de José José, Sara Salazar, decidió cremar el cuerpo del cantante y repartir sus cenizas entre Miami y México.

Bajo esta amenaza fue desarrollado un desangelado homenaje en el Auditorio del Condado de Miami al que llegó el cuerpo del “Príncipe de la canción” en un lujoso ataúd bañado en una chapa de oro de 24 kilates, con un valor de 500 mil pesos (25 mil dólares), y que jamás fue abierto por petición expresa de sus hijos. 

Los restos del cantante fueron cremados la tarde del 9 de octubre y divididos en dos. 

A México los hijos mayores de José José llegaron con el lujoso ataúd y sólo 250 gramos de las cenizas del intérprete el pasado 9 de octubre, cuando se le rindieron tres homenajes en tierra azteca: en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe y una nueva despedida en la colonia Clavería, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Finalmente sus cenizas fueron depositadas al lado de los restos de su madre en una tumba del panteón Francés.

Unos días después, se llevó a cabo una tarde de karaoke en la que admiradores, imitadores y algunos turistas recordaron los grandes éxitos del fallecido cantante mexicano.

Tags: