Nacional

Prensa internacional cataloga como humillación liberación del chapito

Sinaloa.- La prensa internacional abordó el tema de los hechos ocurridos durante la tarde del jueves en Culiacán, en las que se capturó y liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín...
  • Por Editor 1
Prensa internacional cataloga como humillación liberación del chapito

Sinaloa.- La prensa internacional abordó el tema de los hechos ocurridos durante la tarde del jueves en Culiacán, en las que se capturó y liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" y algunos medios como The New York Times señalan que fue una humillación para el gobierno mexicano. 

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue humillado, pues ha batallado para llevar a cabo una estrategia de seguridad para combatir los niveles récord de violencia en el país”, publicó The New York Times.

El Washington Post también se pronunció acerca de lo sucesos ocurridos en el Estado de Sinaloa y relató lo sucedido destacando las acusaciones que tiene el hijo de "El Chapo" en Estados Unidos.

“Tiene investigaciones por tráfico de cocaína, mentanfetaminas y marihuana”, indicó el medio estadounidense.

En España, el diario El País reportó que hubo momentos de confusión por la falta de información, acerca de lo acontecido, debido a que las fuentes oficiales tardaron en dar una postura oficial de los hechos.

La BBC de Londres destacó la trayectoria criminal del hijo del narcotraficante que también es buscado por delitos en Estados Unidos.

“Bajo el liderazgo de "El Chapo", el cártel de Sinaloa fue el mayor proveedor de drogas a los Estados Unidos, dicen las autoridades. Con el capo ahora tras las rejas, se dice que el cartel está parcialmente controlado por Ovidio Guzmán López, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos y que se cree que tiene más de veinte años”, señaló el medio británico.

The Guardian retomó las crónicas sobre los “intensos combates en la ciudad mexicana de Culiacán”, tras el arresto  y liberación del hijo del capo mexicano.

The Wall Street Journal tituló la nota sobre los enfrentamientos que dejaron ocho muertos de la siguiente manera: “La violencia estalla en México tras el arresto del hijo de El Chapo”.

Tags: