La Fuente

*Gimnasio uach con hongos *Atropellos en derecho *Magistrados en cancún *Acuerdo Omar y Yako

Sábado 19 de Octubre 2019, 7:15 pm
AAA

EL ALCALDE de Cuauhtémoc, Carlos Tena, celebró la aprobación en San Lázaro para regularizar los vehículos chuecos. Los diputados federales votaron a las 12 de la noche la iniciativa sobre el tema. En sesenta días deberá estar listo el procedimiento a seguir para cumplir con esa regularización de vehículos de procedencia extranjera. En contraste, el gobernador del estado dijo hace apenas unos días, que no había nada al respecto y que ni siquiera había sido elaborado censo alguno en el estado de Chihuahua. A ese nivel llega la desinformación de El Paisa, que no sabe por dónde anda el rumbo de las cosas en este país, a pesar de mantenerse en cdmx. Como sea, los chuecos serán nacionalizados.

PABLO Héctor González Villalobos, magistrado presidente del tribunal superior de justicia en el estado, anda en Cancún. Pero que no vaya a pensarse que de paseo en las paradisiacas playas y azules aguas de esa bellísima playa. Anda con otros tres magistrados del pleno, que según le dicen a La Fuente, son Rafa Quintana, Javier Acosta y Jorge Abraham Ramírez, puro compa de la plebada, pues. Ya tienen algunos días en Cancún y se dice que duraran otros más de la próxima semana. Es parte de la nueva estrategia para integrar al pleno y hacerlo funcional, en la etapa que ha iniciado hace apenas unas cuantas semanas. Se desconoce si hay agenda de trabajo, porque el viajecito se hizo muy a la sorda, pero el tema empezó a comentarse con insistencia en el tribunal. Recién regresó de new York Pablo Héctor, cuando ni siquiera desempacó las maletas para irse al otro extremo del país, aunque si cambió de compañía, ahora con distintos magistrados.

HAY que poner atención a Samalayuca en el tema de la mina porque podría haber consecuencias graves. El presidente del seccional, Javier Meléndez Cardona, denunció ya los primeros actos vandálicos con motivo de este conflicto. Desconocidos, o conocidos embozados, quemaron los objetos de las protestas en el pueblo. Incendiaron un puesto de elotes y otro de comidas, en donde habían sido colocadas cartulinas de protesta. Javier Meléndez Cardona se lamentó, ciertamente, de la tranquilidad en que se ha desenvuelto Samalayuca y el cambio de situación. El hecho de que existan opiniones encontradas no radicaliza las cosas, porque pueden tomarlo con madurez, pero si el que arriben extraños a la comunidad y realicen actos encaminados a causar miedo entre los vecinos. Está ahí la alerta del presidente seccional, para que la perciban las autoridades responsables de indagar esos sucesos y aquietar las aguas.

TODAVÍA no sale el decreto para regularizar los chuecos, pero El Yako diputado federal de morena, ya se agandalló los recursos. Dio una rueda de prensa para decir que esperan recabar al menos 20 mil millones de pesos con ese programa. Y causalmente, añadió, es lo que necesita el campaña mexicano para resarcir el recorte presupuestal del año 2020. Falta ver que la secretaría de hacienda declare que efectivamente le darán ese enorme montículo de dinero a El Barzón, porque hasta donde vamos, el presidente se ha sostenido en que no se le darán los recursos a las organizaciones, como antes. El hecho fue visto como un madruguete, un agandalle del barzonista, porque apenas levantaron el dedo los diputados la madrugada del viernes en San Lázaro, para aprobar la regularización, cuando El Yako daba ya una conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua.

CIERTAMENTE, como dice Rubén Portillo, es un atropello lo que ocurrió en la facultad de derecho de la uach. Los mismos que lo pusieron, o seáse el reptor Luisito Fierro #ElQueNoAclaró100mdp, lo quitaron, a Roberto Díaz Romero. Mucho ha sufrido la facultad, maestros y alumnos, por las burdas imposiciones de quien no merece, la verdad de las cosas, dirigir la universidad. El reptante funcionario no tiene la más mínima idea de la igualdad, pues mientras castiga a unos directores, premia a otros, sin fundamento alguno. Su único propósito consiste en estar bien con Corral, al que le tiene pánico y al que obedece sin chistar, tendido a sus pies en cuanto le truenan los dedos. Así que seguirá así, sin remedio alguno, hasta que El Paisa concluya su quinquenio, como un sirviente del poder en turno. Pero su séptimo año, ese si que será interesante, porque habrá gobernador nuevo.

OMAR Holguín hizo un acuerdo de unidad con El Yako Rodríguez para buscar la dirigencia estatal de morena. Por este motivo, apareció junto al legislador este sábado en la conferencia de prensa de los chuecos. De la misma manera, el joven deliciense ha empezado a conversar con los 90 delegados distritales sobre el rumbo que debe tomar el partido en la entidad. Indudablemente, los fundadores sienten que deben retomar el camino que hizo posible crear este instituto político. La elección es ya el próximo 10 de noviembre, es decir, restan apenas dos semanas para ello y las cosas empiezan a dibujarse. El primer paso fue elegir los 90 delegados, diez por cada distrito electoral federal y sigue ahora conformar el perfil del que dirigirá morena los siguientes años.

Reportero:  editoraPr01
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
11:23 - Se ahorcó menor en estado de ebriedad11:14 - La traición y bajeza de chicharito hernández11:10 - Arranca el sistema de transporte a gas bowi sin permiso de planta11:01 - Impidieron acceso a ciudadanos en foro plebiscito: maría cisneros10:39 - Catalogan como terrorismo quema de camiones de maquilas10:21 - Tras frío, piden donar cobijas y ropa para indigentes 10:21 - Sesionará congreso en San Isidro el lunes10:15 - Funcionará cuartel de madera en enero o febrero10:12 - Evo Morales, espero que tu exilio sea corto… tu gente te necesita: Roger Waters10:05 - Eligen a dos magistrados provisionales09:50 - Jeanine Áñez, de presentadora de televisión a presidenta interina de Bolivia09:47 - Mueren más de 200 elefantes por sequía en Zimbabue09:44 - Localizan auto robado en veredas del sur09:41 - Me dan mucha pena los mexicanos, dice presidenta interina de Bolivia09:36 - Se inundan 3 pisos del congreso del estado09:23 - Sólo faltan 3 días para el tributo a Queen en Chihuahua09:04 - Arrollan a hombre en la carretera meoqui a delicias08:54 - Se intoxica familia con monóxido08:47 - Entregan 27 mil tapas para apoyar a niños con cáncer en Baborigame08:38 - Habrá que investigar obras de Meoqui: Villarreal08:27 - Mínima la obra pública durante la actual administración estatal08:19 - Salvan a hombre que intentó lanzarse de un puente en delicias08:11 - Por ruidosos, vecinos podrían ir hasta a la cárcel08:07 - Garantiza López Obrador que el agua no se privatizará07:52 - Llevan adelitas serenata a López Obrador por su cumpleaños07:49 - Ola de violencia deja 93 muertos en 11 días en juárez y chihuahua07:41 - Balean casa y queman vehículo en juárez07:37 - Ningún país es tan consecuente en dar asilo como méxico: lópez obrador07:28 - Celebra amlo llegada de rosario piedra a la cndh07:23 - Amanece chihuahua a 5ºc con ligera lluvia 06:32 - Esposa de mark tacher suspende boda religiosa por bipolaridad del actor21:47 - Reporte de incendio en la Papelera moviliza unidades
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?