La Fuente

*3.4 mdp del ichitaip a medios *Un arlequín en derecho *Aumento al gasto

Miércoles 23 de Octubre 2019, 8:19 pm
AAA

SIMPÁTICO y revelador el audio donde aparece el comisionado presidente de ichitaip en calidad de analista de medios y marketing político. Empero, sobretodo, resulta interesante por las carretadas de dinero que obsequia a ciertos medios de comunicación. Decir que un organismo como ichitaip destine un presupuesto anual de 3.4 mdp para medios, no es cualquier cosa. No le digan a Corral porque si se entera le va a dar cadena perpetua al comisionado por violentar las falsarias reglas de la austeridad republicana que por decreto del gobernador se practica de los dientes para afuera. Pero Alejandrita de la Rocha, siempre bocafácil, se avienta juicios de valor sobre algunos medios que seguramente provocarán reacciones. Pero gastar 3.4 millones de pesos en medios si que parece un exceso sobretodo cuando se eliminan dos asientos par supuestas razones de economía. Para dar risa.

LOS EXPERTOS insisten en señalar que el déficit acumulado del gobierno del estado alcanza ya Los 8,926,504 546. Es realmente una cifra estratósferica que rebasa por mucho la que reconoce el secretario de hacienda y el propio gobernador del estado. Prácticamente el estado se halla inmovilizado por estos adeudos y no hay manera de sacarlo de ese letargo financiero. No son datos aislados sino comprobables, de expertos, los que señalan el déficit gubernamental que golpea el estado. Este adeudo se ha convertido en ese monstruo porque en 2017 se le agregaron 3 mil 598 mdp y en 2018 se le sumaron 2 mil 739 mdp y en este año del 2019 van ya 2 mil 588 mdp. Urge que las autoridades auditoras revisen las causas por las cuales se incrementa ese déficit en forma tan considerable. No es posible estirar la cuerda en esos extremos y poner en riesgo las finanzas públicas, sobretodo cuando se pregona todo lo contrario.

FINALMENTE el Paisa tuvo que enderezarle el barco al Reptore y reventó a Díaz Romero e impuso a Rivera Soto en la dirección de derecho y a Pedro Oliva Jiménez como secretario académico, aunque este último será el director de facto, Pedrito Oliva es conocido por ser el número dos de Maclovio Murillo en su paso por la Consejería Jurídica y operador del reptore en la facultad de derecho. Del supuesto apoyo de los exdirectores todos salieron por piernas: Rodolfo Acosta Muñoz no aguanto la risa ya que tiene mucha familia en la UACh cómo anteriormente la tenía en el tribunal de justicia, Fito Torres Medina que es muy enamorado tuvo miedo a que le llamaran de la Fiscalía de la mujer por algún pendientito, a Alfonso Ramos Peña le regalaron unos boletos para un taller de superación personal con César Lozano por aquello de que vive frustrado y enojado con la vida y a Mario Trevizo (TP, que es testigo protegido y no Trevizo Profesor) le llamaron de los expedientes X para preguntarle cuánta salsa iba a querer en su orden de tacos. Es así como el reptore con las rodilleras bien puestas cruzo la plaza y le suplico al Paisa que le ahuyentara a los buitres, para meter con calzador la reforma a la universidad.

JULIO Portillo y Oscar Yáñez brincaron de inmediato para aspirar a la dirección de la facultad de derecho de la uach. Son los mismos que le ganaron a El Reptore la elección la vez anterior. Solo les falta Júpiter Quiñónes para volver a lanzar la misma terna. Por el otro lado suena Pedrito Oliva el asesor de la consejería jurídica y operador estrella de los moches judiciales. De Lucia Chavira no se ha dicho nada pero se sabe que no ha levantado la mano aunque se le haya mencionado. El tema es que la próxima semana la facultad de derecho de la uach se convertirá en un polvorín. Es obvio que el sucio y desaseado reptante no destituyó a Diaz Romero para hacer una elección democrática, así que deberán prepararse para la batalla. Luisito Fierro el tapete de palacio planea dar el golpe maestro que le permita imponer a un arlequín en derecho. Vamos a ver si puede.

A PESAR de todo el discurso de austeridad y recorte de plazas, el gobierno del estado aumentó en 700 mdp el gasto en sueldos. En 2019, este año, la cifra a pagar por el concepto de servicios personales es de 10 mil 617millones de pesos mientras que en 2018, fue de 10 mil 091 mdp. Si Corral pregona que ha despedido a cientos de burócratas pero gasta más en sueldos, eso significa que ha incrementado los emolumentos. Esto sería bueno si los aumentos fueran directo al salario de la gente de abajo pero con toda seguridad los que se han visto beneficiados son los de arriba. Corral recibió el estado con un gasto en sueldos de 9 mil 527 millones de pesos. Paulatinamente, los montos han subido hasta alcanzar esa cifra que es altísima y que ha crecido con el paso de los años y los sexenios. El tema es que El Paisa dice una cosa y hace otra, pues mientras ofrece austeridad y adelgazamiento de la burocracia, eleva el gasto en forma desorbitante.

MERCACHIFLES y mercachiflas les dijo El Paisa a los periodistas de cdmx que sacaron el tema del bell 429. Cada vez usa palabras más rimbombantes y extrañas con tal de llamar la atención en sus reacciones. El tema del helicóptero no es que lo haya comprado o no, sino que lo usa cuando prometió venderlo. Segun el tweet del mandatario, el helicoptero ya está en proceso de desincorporación, pero, ¿Cuanto tiempo más va a estar en proceso, si supuestamente se compró durante el 2015? ¿O lo va a vender cuando se acabe su administración y ya no pueda usarlo?

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
07:36 - Generales creen que explosión en Beirut fue un ataque: trump07:34 - Responsables de explosión en Beirut van a pagar el precio, advierten en Líbano07:26 - Oaxaca a un paso de prohibir venta de refrescos a niños07:21 - Profeco advierte que sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza05:38 - Supervisa edil trabajos del juárez Iluminado en el suroriente 05:34 - Otra mujer muerta ahora en quinta montecarlo05:08 - Un posible caso más de sobredosis en los arroyos04:41 - Ley de Aguas Nacionales amenazaría la gobernabilidad 04:35 - Fallece el director de teatro José Luis Ibañez04:27 - Cancelan Abierto de Madrid por aumento de casos de Covid-1904:20 - Por diferencias no se puede pedir renuncia: Sheinbaum04:13 - Con escasez presa Parral04:06 - Estado recibirá 1.1mdp de insabi03:58 - Rescata Patrulla Fronteriza a persona03:51 - Posibilidad de protagonizar serie de Gloria Trevi.03:35 - Desaparece navajeado en la cdp03:15 - Vacuna Novavax contra COVID-19 arroja señales prometedoras03:07 - Disney+ llegará a México en noviembre 03:01 - Se necesita nueva reforma energética para salvar a Pemex: Amlo02:46 - Los museos están en terapia intensiva: Dolores Beistegui02:33 - Movilización en la mármol por incendio01:53 - Entrega Se 21 mil 621 mdp en microcréditos01:49 - Clausuran empresa por grave daño ambiental01:40 - Surfean niños para olvidar la pandemia01:34 - Detectó Profeco productos perecederos con incumplimiento00:50 - América Latina y el Caribe superan los 5 millones de casos de covid-1900:42 - FGR es autónoma: Anabel Hernández00:36 - Incrementan acciones tras acuerdo para transmitir clases escolares00:30 - Aumentará Interjet vuelos a varios destinos en agosto00:22 - Envía condolencias amlo al pueblo de Líbano 00:02 - Comparten fotos intimas de diputada23:56 - Suspende Inah presa que amlo inauguraría en sonora23:42 - Vandalizan interruptores en distrito uno 23:01 - Club Zorros emite comunicado tras clausura de Gobernación22:27 - Hallan mujer muerta entre sangre y jeringas22:11 - Pide ayuda para encontrar su sentra robado
Facebook