La Fuente

*Aparicio, estrategia fallida *Tatiana, hasta la madre *Zapata ya no está en el nacional *La bella de Zubía se echa

Sábado 26 de Octubre 2019, 6:43 pm
AAA

PARECE que Doroteo Zapata ya no ocupa el cargo de primer secretario general sustituto en el comité ejecutivo de la CTM. Por razones que aún no se conocen, dejó vacante el puesto, para sorpresas de muchos. El de Chihuahua es el de mayo antigüedad pro no el más viejo, de todos los secretarios generales en el país. Algunos le hacían como el siguiente líder nacional de la central obrera con mayor historia en el país. Sin embargo, según trascendió este fin de semana, no ocupa ya el cargo de primer secretario general sustituto en la otrora poderosa central obrera. Ahora que suena con fuerza el rumor que podría salir Carlos Aceves del Olmo, Zapata entrara al quite. Pero se dice que ya no.

EL COMANDANTE Aparicio Avendaño, titular de la comisión estatal de seguridad pública, es de los que añoran la ley para la asignación de publicidad oficial. Así podría tener más control sobre los medios de comunicación y no permitiría que se publicaran notas sobre el baño de sangre en que está metido el estado entero. A El Apá le molesta que sean publicadas notas sobre las amenazas del crimen organizado en contra del organismo que encabeza. No le gusta que se sepa quién trae la organización del baile y menos que se hable sobre el vínculo de corrupción entre policías y miembro del crimen organizado. Las reclama todas, pero ninguna aclara y eso le coloca como un funcionario desenfocado de su objetivo fundamental. Aparicio es comandante de policía, no coordinador de comunicación social ni censor de medios. Su tarea fundamental debe estar enfocada en combatir el crimen y prevenirlo. Sus enemigos no son los periodistas ni tampoco éstos se convierten en voceros de cárteles al publicar notas sobre la situación que priva en la entidad. En esto se equivoca, al igual que se ha equivocado desde que llegó al estado a implementar una estrategia de seguridad que no ha dado ningún resultado, excepto en otros temas. Porque en combatir la inseguridad, pareciera que anda a tres cuadras del desfile.

NO MANCHEN, el camión La Bella de la presidencia municipal de Camargo volvió a dejar tirado al equipo. Este sábado iría a jugar fuera el equipo de softbol femenil categoría 16 y 18 pero se quedó con las ganas. Apenas salieron a carretera y La Bella se echó y no hubo poder humano que le hiciera andar. El alcalde de Camargo, El Ranchero Chidote o el clon de Vicente Fernández, por aquello de que le gustan cantar en la calle, como le apodan, dijo que la unidad sería una maravilla. Según un avalúo que le hicieron, el camión no vale más de 700 mil pesos pero Arturo Zubía se lo metió a la tesorería en 1.5 mdp. La gente de Camargo, vio a las nueve de la mañana de este sábado al camión tirado en la salida de la ciudad, por lo cual supuso que no podrían asistir al juego, pues era a la misma hora, pero en Ciudad Juárez. Y obviamente, como es fin de semana, El Ranchero Chidote no estaba en su oficina, porque trabaja pura semana inglesa.

LA MARU y Corral no deberían asistir a eventos de corte partidista usando la estructura de gobierno porque les está prohibido. La tarde del viernes acudieron a la develación del busto de Luis Héctor Alvarez en el parque Lerdo. Pero lo hicieron sin dejar su respectiva escolta, sus camionetas de lujo y su aparato de comunicación social. Cierto, pueden en su tiempo libre, si es que lo es un viernes a las 6 de la tarde, hacer cuanto gusten. Sin embargo, no pueden, por ministerio de ley, usar recursos públicos en un acto partidista como lo fue el señalado. En la placa bajo el busto de Alvarez, se enumeran todos los cargos y candidatos que ocupó en acción nacional, así que ni cómo ayudarles, en serio. Lo curioso del tema es que cuando eran oposición tomaban esto como una rabiosa bandera de campaña y cuando arriban al poder emulan a sus antecesores de la mejor manera. O sea, cómo.

ES CIERTO como lo es, que la gente está hasta la madre de la clase política, como dice Tatiana Clouthier. El pero que le ponen es que ella misma es de la clase política, al ser diputada federal de morena. Es distinta, eso si, al igual que lo fue su padre, el fallido candidato presidencial de acción nacional. Sin embargo, Tatiana, nos guste o no, como decía Pancho Barrio, es un personaje de la política actual en el país. Puede ser que para algunos sea demasiado grande y pronto aspirar a la presidencia de la república. Y que para otros sea apenas momento de buscar la gubernatura de Nuevo León. Como sea, su libro Juntos Hicimos Historia, es lectura obligada en este momento para entender mejor el contexto de la política nacional y el avance de la cuarta transformación. Es su enfoque, claro, pero también es indudable que estuvo ahí y que participó con amlo desde el principio hasta el final de la campaña.

ASÍ como la ven, el diputado local Chú Velázquez trae el corazoncito encendido por ir a San Lázaro. Falta rato, claro, pero le brilla encima de las camisas y más si son de color azul. En el tricolor dicen que quién sabe cuál partido vaya a abanderar sus aspiraciones, porque pues ya se sabe que anda de la greña con los priístas y de la mano con Corral. El que si trae apoyo es el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez. Trae jale desde hace rato y el apoyo de la raza de la sierra, a la espera del momento oportuno. El Chú se descaró con el gobernador y entregó su curul a la causa de palacio. No tiene empacho en decirlo y además lo pregona a cada rato en las redes sociales, en las cuales dice sentirse orgullo de ser amigo de Javier Corral. Pero así como se dice una cosa se dice otra y en el 2021 El Chú Velázquez intentará regresar al rebaño tricolor en busca de la candidatura y hasta dirá que es el más duartista de todos con tal de conseguirla.

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
INTERIOR
CERI INTERIOR
El día nota a nota
19:43 - Lo detienen por usurpación de funciones públicas19:39 - Piden apoyo para familia que perdió todo en incendio19:35 - Aparatoso choque por semáforo descompuesto19:17 - Mujer herida tras sufrir ataque epiléptico18:59 - Estudio preliminar en vacuna contra covid mostró altos niveles de anticuerpos18:47 - Cae banda de secuestradores en juárez18:37 - El nuevo hot spot gastronómico que está impactando en cancún18:31 - Ventilan audio de morena sobre candidatura de pérez cuéllar 17:49 - Madre salva a su hijo de ser linchado17:31 - Liberan a un levantado junto con alcalde de Temósachi17:29 - Revela lebron james el reto más grande de su carrera17:28 - La estabilidad económica pudiera darse hasta fin de año: canaco17:20 - Piden apoyo para localizar a adulto mayor 17:10 - Desempleo afecta a autoservicios y tiendas departamentales16:48 - Llega la dea a cdmx para reforzar acciones contra el narcotráfico16:26 - Hallan cuerpo en estado de descomposición16:16 - Proyecta federación a estado presupuesto de 52 mil 363 mdp16:05 - Levanta comando al alcalde de temósachi15:58 - A nueve años del avionetazo en jiménez15:55 - Cancelan obra de paseo zaragoza y se pierden 7 mdp 15:35 - Ejercerá imss gasto de 901 mil mdp en 2021 15:22 - Tras ataque de perros muere niño de dos años en ucrania15:04 - Bárbara de regil se mofa y compara su cuerpo con el de tarzán 14:56 - Ejecutan a chofer de urbano en el valle14:54 - Prevén temperaturas de 0 grados en Chihuahua14:52 - Ayuda leche materna a matar virus del covid-1914:51 - Sobrevivientes de covid suelen desarrollar hipertensión14:45 - Proponen diputados auditoría al indep14:37 - Señalan a indigente por matar a un perro y comérselo14:36 - Avanzan con señalización en bulevar juan pablo II14:35 - Chocan 3 vehículos en la villa escobedo14:34 - Abren cines a partir de esta tarde14:24 - Inicia fiscal general jornadas de atención ciudadana en delicias14:23 - No me dejé, dice #lordpizza tras trifulca en little caesars 14:15 - Pierde tabla de surf en hawái y la hallan en filipinas 14:13 - Propone diputado incluir talla baja como personas con discapacidad 14:02 - Morena propone crear fondo emergencia para sequía13:55 - Delicias entre los 3 municipios con más muertes y caso de covid 13:54 - Hoy se celebra el día del paracaidista militar13:53 - Pide ayuda para localizar a su sobrino de cuauhtémoc 13:41 - Ejecutan a jefe del imss en culiacán cuando sale al trabajo 13:37 - Pide diputado declarar sequía en el estado 13:31 - Se instala concreto en el nuevo paso a desnivel de la vialidad ferrocarril13:30 - Sancionará protección civil a yonke tras incendio 13:26 - Proponen subir la beca a enfermeros en servicio social 13:25 - Exhorta diputada aplicar norma del aborto seguro13:14 - Se convierte en la primer mexicana en ganar medalla en dos olimpiadas mundiales de matemáticas13:05 - Operativo en el canal por auto con reporte de robo12:55 - Soldado lanzó granada a municipales de villa ahumada12:52 - Lo detienen con cristal en parral
Facebook