La Fuente

*Masacre con tintes políticos *La ridícula estrategia de Corral *Adelante Pancho Catem *Gobierno chirinola

  • Por editoraPr01
*Masacre con tintes políticos *La ridícula estrategia de Corral *Adelante Pancho Catem *Gobierno chirinola

CORRAL ordenó a su aparato de comunicación social salir a medios a culpar a amlo de la inseguridad. Los otrora reporteros críticos, hoy convertidos en fifis, que tenían la enfermedad del hueso, operaron la ridícula estrategia de El Paisa. En él área de comunicación social se distribuyeron para tratar de lavarle el coco a los reporteros que cubren la fuente para los distintos medios.  Esos reporteros, que no comunicadores, ni estrategas de marketing, ni analistas, son los que ayer le tiraban patadas al pesebre y hoy cuidan al niño Dios como sicarios de la información. Son los mismos que gozan de contratos oficiales en sus paginitas y que presentan libros al amparo de la ubre estatal. Tragando bolitas, fueron con los reporteros que si trabajan a convencerles que el estado de Chihuahua está pedazos por la falta de apoyo de amlo. La clásica estrategia de culpar al otro de la incapacidad propia.

PANCHO Catem anda a todo vapor en su trabajo por la nueva central obrera que tiene por objetivo sustituir a la desgastada ceteme. Este viernes los agremiados al transporte darán una conferencia de prensa para dar a conocer la nueva tarjeta de beneficios para sus agremiados. Se trata de una tarjeta que consiste en brindar atención médica, seguro de vida hasta por 100 mil pesos y gastos por accidentes hasta de 15 mil pesos, entre otros beneficios. La cantidad que deberá pagar cada socio es de dos pesos  diarios, es decir, sesenta morlaquillos por mes. La rueda de prensa es este viernes a las 09:00 arriba del mesón de catedral. Francisco El Guerito Lozoya por su parte también convocó a medios a través de pulsa para darle la voz a Mario Hernández Moreno, el dirigente nacional de conturmex. Hay tiro, hay tiro entre los transportistas.

SIN ambages, ni medias tintas, el patriarca de los Lebaron en Galeana, le pidió a Corral cambiar su estilo de gobernar o dejar el cargo. Debe cambiar eso o salirse, dijo Joel Lebaron Soto, en una larga entrevista publicada en vivo por face con La Opción de Chihuahua. Habló de que el gobernador es un hombre que cree en las chirinolas y en las mentiras. No escucha ni pide ni solicita a las dos partes de un conflicto dar su versión de los hechos. Le mandan la chirinolas y se va con ellas y entonces resulta gente muy perjudicada. Para Joel Lebaron el mandatario adolesce de criterio para tomar decisiones bien sentadas y con fundamentos reales. Su problema, recalcó, es que oye solo una parte y luego actúa y al hacerlo así se producen daños a otras personas. Del sistema estatal de justicia, Lebaron dijo que está completamente podrido porque Corral manipula a magistrados y jueces de la peor manera.

LO OTRO que dijo Joel Lebaron es que la masacre tiene sin lugar a dudas tintes políticos. Según el líder de la familia, la información que tienen conduce a esa línea de investigación. No quiso ahondar en el tema y optó por guardar silencio sobre ese apartado. Tampoco, obviamente, hablo de los personajes de la política que pudieran estar involucrados en este asunto. Sin embargo, sus palabras abren un abanico de posibilidades sobre el crimen. A partir de su expresión, Joel Lebaron hizo mutis y guardó silencio sobre su afirmación. Claro primero desestimó la versión de la confusión y el enfrentamiento entre dos bandas rivales. El tema dará todavía mucho de qué hablar, pues apenas han empezado las indagatorias. Y lo que dicen los miembros de la comunidad lebaron es que ellos mismos indagarán el caso si la autoridad obligada no hace las cosas bien.

A PARTIR de esta semana, El Menordomo Panchito Muñoz no podrá convertir en jugo de naranja la espumosa bebida de cebada. No habrá más trucos de magia de esos que se imponen desde la impunidad que obsequia el poder. El Menordomo cayó de la gracia de Corral de una vez y para siempre. Fue removido de su cargo como secretario privado de El Paisa y sustituido por Pako Lozano el sonoíta. No cargará más el maletín ni andará presuroso con la botellita de agua, el folder bajo el brazo o acomodándole la silla al señor gobernador. Ya no son requeridos los servicios de un Menordomo que intentó ser mayordomo y que terminará de patitas en la calle. Tal vez vuelva a su antigua chamba de monero frente a catedral aunque quizá no sea ya aceptado en el gremio. Corral le protegerá con chambitas en otras áreas para no sacarlo de la nómina, al menos un rato, para que no suelte la sopa aquí y allá, embebido con la sed de venganza.