La Fuente

*SOS en San Juanito *El Muelón en un rinconcito *La foto de Loera *Otra alerta de EU

  • Por editoraPr01
*SOS en San Juanito *El Muelón en un rinconcito *La foto de Loera *Otra alerta de EU

SOS urgente pidieron desde San Juanito, ante la grave situación de inseguridad que se vive en este momento en aquella comunidad. Solo para ilustrar este asunto, sirva señalar que suman ya cuatro los días que no ha habido clases. Las balaceras y enfrentamientos, ha provocado que la suspensión sea la mejor opción para los padres de familia. A pesar que las autoridades aquí en Chihuahua digan lo contrario, la ola de inseguridad crece cada día más. Los retenes a toda hora, sobretodo en la salida a Creel, gobiernan la localidad sin salida alguna. Dicen que incluso Héctor Rochín, el alcalde de Bocoyna, le dio vacaciones a los policías municipales, con pago asegurado, para no exponer la vida de los agentes. Las cosas están difíciles.

EN UN rinconcito de por aquí, en la ciudad de Chihuahua, fue visto el viernes el ex secretario general de gobierno, el nunca bien ponderado César Jáuregui Robles. Estos chihuahuitas, que no respetan la privacidad, como facebook, muy afanosos, rápidamente se encargaron de la correspondiente picture. No vaya a pensar El Paisa que su ex anda grillándolo debajo del agua, la verdad de las cosas, porque al parecer todo se trataba de un amistoso café. O tal vez no le hayan pagado los 300 melocotones de su cliente que participó en la construcción y hechura del famoso monumento a la corrupción. Es más, quizá solo haya venido a firmar los recibos de sus honorarios, porque recuérdese, Corral dijo que no lo dejaría ir del todo y que haría otras funciones para la administración estatal. Sea como haya sido, ahí tiene usted a El Muelón, simpático ex secretario general de gobierno, hoy radicado nuevamente en cdmx.

EL instituto estatal electoral anda haciendo puras cochinadas en el plebiscito y El Tapete Arturo Meraz debería poner sus barbas a remojar. Les dieron un curso sobre el tema a estudiantes de la uach, para que funjan como funcionarios de casilla. El Reptore Luis Fierro, el amigo de los moches, que ya no sabe qué hacer para agradar a Corral, se prestó a la inmoral jugada. En este proceso como en todos los de corte electoral, la elección de los funcionarios electorales tiene reglas. Fierrito debería mejor preocuparse por el destino que afirman dio a 700 millones de pesos de los descuentos a trabajadores por concepto de cuotas de pensiones que no ha enterado a la institución médica. Tarde que temprano explotará este asunto, pues aparte de ser una millonada la que afirman desvió a propósitos políticos, cada día le mete más presión a la olla. Ahora pervirtió los fines de la universidad para convertir a sus estudiantes en instrumentos de manipulación. Dios los hace y ellos se baten, sin lugar a dudas.

LA Opción de Chihuahua recibió en días pasados un ataque al portal informativo con miras a destruir el periódico en la red mundial del internet. De acuerdo con la empresa en cuyo servidor se aloja este medio, fue inusual y alarmante, encaminado a la denegación del servicio distribuído en nuestro sistema. Es obvio, sería repetitivo, señalar quién puede estar detrás de estos ataques. Es el estilo marrullero, subterráneo, de doble moral, antiético, ilegal, de hacer política de quienes en este momento ostentan el poder. La Opción de Chihuahua cuenta ya con una buena parte de la info sobre este ataque cibernético que tiene el objetivo de minar la libertad de expresión. Por supuesto, está enderezado a destruir la crítica que un día enarbolaron contra el régimen anterior para usarle como escalera al poder. Adicionalmente, se cuenta con datos sobre una granja de bots al servicio del señalado personaje, ubicada en la ciudad de Chihuahua, desde donde se lanzan ataques a los medios incómodos y se crían perfiles falsos para atacar en redes a ultranza y defender los intereses de su proveedor en turno.

LA decisión de El Apá de reducir al mínimo los destacamentos de los policías estatales en Creel y en Cuauhtémoc, tuvo hoy funestas consecuencias. A decir de los agentes inconformes con el manejo de Aparicio en la comisión estatal de seguridad, sus criterios no están bien orientados. En Creel, como ya se sabe, desapareció al grupo de ces que vigilaba la localidad. Y en la ciudad de Cuauhtémoc, se llevó 15 elementos a otras partes, para reubicarlos a tareas empresariales. Los ataques mortales en San Juanito y en Cuauhtémoc, elevaron las protestas de los elementos policiacos contra su jefe. A esto se le suma la ola de violencia desatada en la ciudad de Chihuahua. Las cosas han subido tanto de nivel, que de nueva cuenta, las autoridades norteamericanas expidieron una alerta para no viajar a la capital del estado. Es dirigida al personal del gobierno de los estados unidos, en el sentido de no venir por el crecimiento de la criminalidad, como ellos le dicen a esta gigantesca ola de inseguridad. Así que, las cosas están del cocol y no hay manera, según se mira, de que puedan ser resueltas.

EL DELEGADO estatal de programas sociales, Juan Carlos Loera, se tomó la foto con Mario Delgado, el coordinador de la fracción morenista en san lázaro y aspirante a dirigir el partido a nivel nacional. Fue en el informe de los diputados federales en Ciudad Juárez, donde Loera acudió al evento y saludó a Mario Delgado. Para algunos pudo ser una definición y para otros un acto de cortesía política, pues haber asistido implica la civilidad. El tema es que Mario Delgado ha crecido mucho últimamente y se ha convertido en el tapado de amlo. No  hay nada escrito, ciertamente, pero desde que empezó a arropar la teoría del acuerdo, surgieron las visitas a palacio nacional y las fotos con el presidente de la república. Sin embargo, Berta Luján sigue en la carrera, al igual que Yeidkol Polenvsky y por eso como en el beisbol, esto no se acaba hasta que cae el último out.