Nacional

Revientan en AICM federales contra policías

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, señala que durante la manifestación de policías federales hubo 60 personas lesionadas, de las cuales 32 son agentes de la...
  • Por editoraPr01
Revientan en AICM federales contra policías

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, señala que durante la manifestación de policías federales hubo 60 personas lesionadas, de las cuales 32 son agentes de la Ciudad de México; inconformes se mantienen replegados a Terminal 1, reportan

Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana, señaló que 22 bombas lacrimógenas fueron aseguradas a policías federales y que fueron 60 las personas atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de las cuales 32 son policías de la Ciudad de México.

Al hacer un balance de la situación que persiste en el AICM, García Harfuch dijo que ocho policías capitalinos fueron retenidos por agentes federales, los cuales fueron liberados después del diálogo que él encabezó. Detalló que los elementos a su cargo tuvieron presencia alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones del Aeropuerto de manera preventiva para realizar el acompañamiento de la manifestación.

Explicó que al notar la presencia de los elementos de Seguridad Ciudadana, los manifestantes se replegaron hacia la Terminal 1 y al querer bloquear el Circuito Interior, se dio el primer conato. Después hubo un segundo enfrentamiento, donde se lanzaron las granadas de gas lacrimógeno que afectaron a policías, pasajeros y reporteros. En ese lapso, dijo, entabló dos diálogos con los manifestantes, quienes se mantienen replegados en la Terminal 1.

Con información de El Universal.

Tags: