Noticias

¿MENTIRAS PIADOSAS DE MARU?

  • Por edpol
¿MENTIRAS PIADOSAS DE MARU?

POR EL 34 MIL.-Pues dicen los que saben, que la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, “Maru”, se aventó tremenda mentirota el miércoles pasado al anunciar que mil 400 policías “permanecerán activos durante esta temporada decembrina para garantizar la seguridad de los chihuahuenses que realizan compras, retiran dinero en efectivo por aguinaldos, ahorros, compensaciones, etcétera”.

Agentes de la municipal, dicen que a lo mejor doña Maru no sabe cuántos policías tiene en Chihuahua, porque parece que ni siquiera llegan a los mil. ¿De dónde irá a sacar el resto? A menos de que vaya a pedir prestados a otras corporaciones.

“Cuando mucho somos unos mil, pero hay que restarle los incapacitados, que son más de 60, los comisionados, los de los grupos especiales y no se nos pasen los guarros que traen la alcaldesa y demás funcionarios, o sea, si mucho somos unos 800”, aseguró un agente de Seguridad Pública.

“A lo mejor esa cifra de mil 400 policías la dijeron para apantallar que somos muchos, pero no es así, no hay que contarle mentiras a los ciudadanos. Esperemos que no se cometan asaltos o robos en estas fechas porque entonces a ver con qué le salen a la población” añadió el policía.

LES DAN AGUINALDO EN ABONOS A LOS MUNICIPALES

Los agentes de la Policía Municipal de Chihuahua se pusieron tremenda “encabritada” este jueves, porque sólo les dieron la mitad del aguinaldo, cuando antes se los entregaban en una sola exhibición.

“Nos dijeron que la segunda mitad del aguinaldo la van a entregar en diciembre y que según la alcaldesa era algo normal dentro de la ley”, comentó un agente de la Municipal.

“Pues si la alcaldesa anda muy recta con la ley, pues entonces de ahora en delante que se nos paguen horas extras por los turnos extraordinarios, porque a cada rato nos hacen trabajar y no nos pagan. Por ejemplo, los turnos recientes en los panteones y ahora por la temporada decembrina. ¿Acaso nos van a pagar turnos extras?”, dijo otro de los policías.

Los policías comentan que algo está pasando en el municipio, como si estuvieran guardando dinero para algo extraordinario. ¿Será para lo del plebiscito? Porque dicen los agentes municipales que se les hace muy raro que la alcaldesa tiene días acudiendo seguido a la comandancia norte, cosa que antes no hacía, hasta parece que algo están planeando. 

INSPECTOR DE TRANSPORTE ANDA “TALONSOTE”

Dicen que un inspector de Transporte, de apellido Franco, que anda laborando en el turno de noche, se la pasa cobrando cuotas por todo a conductores de taxis, principalmente.

Comentan que Franco antes era comandante y como por arte de magia lo degradaron y después de tenerlo un tiempo “en la congeladora” lo aventaron de nuevo a las calles, pero ahora como un simple inspector.

Mencionan que este personaje es un “viejo lobo de mar” y se las sabe al derecho y al revés, tanto en vehículos de pasajeros como en camiones de carga. Es más, aseguran que Franco solo con ver las llantas de un camión sabe si lleva sobre peso. ¿Cómo la ven?

Parece que los taxistas ya se cansaron de este inspector y se andan poniendo de acuerdo para manifestarse con el fin solicitar que le pongan un alto.

“Por todo nos para, se inventa infracciones y nos pide dinero”, aseguró un taxista.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.