Nacional

Bad bunny gana grammy, defiende al reggaetón como el arte del siglo XXI

Bad Bunny se llevó un Latin Grammy y no desaprovechó el momento para hablar por todos los reggaetoneros que no se sienten representados por esta premiación, que aún los excluye llamándolos “urbano”,...
  • Por Editor 1
Bad bunny gana grammy, defiende al reggaetón como el arte del siglo XXI

Bad Bunny se llevó un Latin Grammy y no desaprovechó el momento para hablar por todos los reggaetoneros que no se sienten representados por esta premiación, que aún los excluye llamándolos “urbano”, cuando es claro que son Reggaetón.

Don Benito Antonio Martínez Ocasio se ha posicionado como la cara más visible del reggaetón y el exponente más importante de este género, que es, sin lugar a dudas, la revolución musical de este siglo.

El Conejo Malo ganó por el trabajo que hizo con OASIS, disco en conjunto con J Balvin, y X100PRE, su primer álbum solista y con el que se abrió espacio entre la industria gringa y asaltó el mercado latino como una avalancha de éxito.

El cantante reconoció que esta es una de las más grandes etapas de su vida y también instó a todos sus colegas de género a trabajar duro y no dejar la cima del mundo en la que se encuentran ahora:

“No había estado tan nervioso en mi vida.  Mis amigos me dijeron que prepara algo para decir pero no quise. Estoy agradecido con Dios, con mi familia que son los responsables de que sea quien soy y no importa lo alto que me lleve la gente sigo con los pies en la tierra. Agradezco al productor Tainy, a los músicos, a toda la gente que pertenece a la academia. Con todo respeto les digo que el reguetón, la música urbana, es parte de la cultura y la música latina. Pero los que trabajamos el reguetón tenemos que trabajar duro. El género se ha vuelto todo views y números. Vamos a echarle ganas, a traerle a la gente creatividad y genialidad. Hay que ponerse a trabajar”

Esperemos que para los siguientes años el reggaetón tenga el espacio que merece en los Latin Grammy, pero también en los Grammy regulares, porque el género ha llenado toda la industria desde hace varios años y no merecen ser tratados como un género más en el mundo.

Con información de El Nuevo Día.

Tags: