Nacional

Perrito sufre daño cerebral por cohetes lanzados en fiesta religiosa

Jalisco.- Un cachorro sufrió daño cerebral debido a los cohetes que fueron lanzados por los fieles durante una fiesta religiosa. Por medio de su cuenta de Facebook, una joven reveló que su perro...
  • Por Editor 1
Perrito sufre daño cerebral por cohetes lanzados en fiesta religiosa

Jalisco.- Un cachorro sufrió daño cerebral debido a los cohetes que fueron lanzados por los fieles durante una fiesta religiosa.

Por medio de su cuenta de Facebook, una joven reveló que su perro chihuahua fue diagnosticado con daño cerebral, como consecuencia de los cohetes y pirotecnia que los fieles detonaron durante las fiestas religiosas de la Parroquia Santa Cecilia, en Tonalá, Jalisco.

Ahora el cachorro no puede sostener su propia cabeza, ni caminar.

"Han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los cuetes (sic) que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá y estas fiestas seguirán hasta el 22 de noviembre”, escribió.

En la misma publicación, Mafer Carranza pide al Ayuntamiento de Tonalá tomar medidas al respecto, y extiende el reclamo al gobierno estatal.

Estudios científicos afirman que la pirotecnia es dañina para los animales, al provocarles taquicardia, estrés y ataques de ansiedad, que incluso pueden llevarlos al infarto.

A pesar de las recomendaciones de no lanzar cohetes para no afectar los oídos de los animales, tanto callejeros como domésticos, esta práctica sigue siendo común en todo el país.

Tomado de Noticieros Televisa.

Tags: