Nacional

Afectará recorte de 4 millones en el ine y otros poderes autónomos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados perfila un recorte de 4 mil 183 millones de pesos a órganos y poderes autónomos; el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial de la Federación...
  • Por editoraPr01
Afectará recorte de 4 millones en el ine y otros poderes autónomos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados perfila un recorte de 4 mil 183 millones de pesos a órganos y poderes autónomos; el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial de la Federación son de los más afectados. Así lo establece el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que fue distribuido entre los diputados la tarde de este jueves. Entre los recortes están mil 071 millones de pesos menos al INE, mil 327 millones de pesos al Poder Judicial, de estos 200 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y mil 037 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene un recorte de 89 millones 196 mil pesos, en el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Comisión Federal de Competencia Económica, se prevé una reducción de 8 millones 253 mil pesos, al Instituto Federal de Telecomunicaciones 188 millones 755 mil pesos, INAI 50 millones de pesos y la Fiscalía General de la República 150 millones de pesos. El coordinador de Morena, Mario Delgado adelantó que los recortes al INE, son en el área de sueldos.

“Mil 071 millones en disminución de sueldos, porque 100 trabajadores del INE querían ganar más que el presidente de la República y eso no lo podemos autorizar, los consejeros querían ganar 185 por ciento más de lo que gana el presidente y no, ahí fueron cerca de 70 millones de pesos” detalló el diputado de Morena, Pablo Gómez. 

Esta tarde, la comisión de Presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados sesiona en la Expo Santa Fe, al poniente de Ciudad de México, debido al bloqueo que mantienen organizaciones campesinas al palacio legislativo de San Lázaro en demanda de recursos.

Con información de Milenio.

Tags: