Noticias

EN EL OLVIDO LOS POLIS DE LA CES

  • Por edpol
EN EL OLVIDO LOS POLIS DE LA CES

POR EL 34 MIL.-Algunos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguran que el gobierno los tiene olvidados, pues hace años no les dan botas, uniformes, menos chamarras.

“Algunos compañeros se han tenido que comprar sus uniformes y sus botas, pero muchos de nosotros, los que apenas y nos alcanza el sueldo, no podemos darnos esos lujos”, comentó un agente de la CES que está en un destacamento fuera de la ciudad.

“Con las botas que traemos pisamos un chicle y sabemos de qué sabor es. Los camisolas y pantalones están descoloridos, están podridos y hasta nos da miedo agacharnos porque se rompen”, añadió el agente.

Los policías aseguran que solo a algunos de sus compañeros les han dado calzado y uniformes, sobre todo a los allegados a los jefes de la corporación, a los chiples pues.

¿PORQUÉ NO SE VIO LA DESTRUCCIÓN DE LOS FUSILES?

Ayer durante la ceremonia de destrucción de más de 600 armas de fuego efectuada en la plaza de El Palomar, llamó la atención que durante el evento no se vio que cortaran los potentes fusiles de asalto que estaban en la exhibición, aunque a lo mejor los destruyeron después.

Asistentes a la ceremonia comentaron que las armas que cortaron al momento que estuvieron los medios de comunicación, fueron pistolas y rifles de los más dañados y antiguos.

“Como que da qué pensar que no hayan destruido las armas más ostentosas cuando estaban los representantes de las autoridades”, dijo un agente de seguridad de un funcionario que acudió al evento.

SIGUE FALLANDO EL OPERATIVO ESCUDO NAVIDAD SEGURA

Parece que las estrategias que tiene la Policía Municipal en el llamado Operativo Escudo Navidad Segura no son las más adecuadas, porque los malandros siguen haciendo de las suyas en toda la ciudad.

Este operativo que arrancó formalmente el pasado 15 de noviembre y que se suponía era “con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos durante el desarrollo de sus compras, retiros de efectivo, transacciones bancarias y las fiestas decembrinas”, según se anunció, ha tenido más fallas que aciertos.

Los mismos polis comentaron que les hace falta hacer cambios en los horarios para la sobrevigilancia, ya que actualmente es por las tardes ya cuando la mayoría de la gente hizo las operaciones bancarias.

Ayer nada menos se cometió un enésimo atraco contra el cliente de un banco. La víctima fue el tesorero del municipio de Coyame, quien fue despojado de 750 mil pesos que eran la nómina y el aguinaldo de los trabajadores de ese ayuntamiento.

El asalto se cometió en el estacionamiento del banco que se ubica en Ortíz Mena y calle California, en una de las zonas que se supone están más vigiladas de la ciudad. ¿Cómo la ven?

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.