Delicias

Se manifiestan trabajadores del Issste; exigen destitución de administradora

Delicias.- "No más descriminación a los trabajadores del Issste", "También somos pueblo, nos afecta las decisiones de la administradora Laura Corte", fueron parte de las consignas que trabajadores plasmaron...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- "No más descriminación a los trabajadores del Issste", "También somos pueblo, nos afecta las decisiones de la administradora Laura Corte", fueron parte de las consignas que trabajadores plasmaron en cartulinas para exigir la destitución de la actual administradora.

Fue durante toda la mañana cuando un grupo de aproximadamente 20 empleados se  posicionaron en la puerta principal y el área e urgencias para evitar la entrada a la administradora.

La base sindical que participó en la protesta traía puesto un gafet con la leyenda " trabajó bajo protesta", además portaban cartulinas fluorescentes con varias consignas. 

El Delegado Sindical del Issste Delicias, Alfonso Cordero, informó que la manifestación es para pedir la destitución de de Laura Estela Corte Fierro y no permitir más abusos por parte de ella. 

"Hemos sido agredidos físicamente y verbalmente por ella, así como acoso que se ha venido desarrollando durante el tiempo que tiene ella en su cargo".

Se realizó una plática un día antes con autoridades estatales, se les dio un plazo de 72 horas y al no dar una respuesta, tomaron la decisión de manifestar su inconformidad.

"No vamos a permitir el acceso de Laura Corte, vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario para que no entre, porque ya no vamos a permitir más abusos por parte de ella".

Aclaró que no se afecta el servicio de los derechohabientes o las labores propias del nosocomio.

Tags: