Juárez

Representan en misión de guadalupe fundación de Juárez

Juárez.- En el marco por el 360 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y la celebración de los 351 años de la Misión de Guadalupe, se llevó a cabo la representación de la institución de Villa...
  • Por Editor 1

Juárez.- En el marco por el 360 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y la celebración de los 351 años de la Misión de Guadalupe, se llevó a cabo la representación de la institución de Villa Paso del Norte de los Indios Mansos, la cual fue encabezada por Fray García de San Francisco.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, asistieron al evento donde además estuvieron el Mayor de El Paso, Dee Margo y su esposa Adair Margo.

El Alcalde dijo que esta celebración es un buen momento para reforzar el trabajo que se hace en Juárez, por lo que hizo un llamando de unidad para trabajar por el bien de los juarenses.

Cuando se habla de la fundación, explicó el Alcalde, es como remontarnos a tiempo y lugar donde las personas pusieron su esparanza para desarrollar sus vidas, pero nos recuerda también a una madre amorosa que recibe con los brazos abiertos a quienes llegan, porque Juárez se ha nutrido de personas que vienen de otras partes del país.

Cabada Alvídrez mencionó que no se trata de trabajar por el beneficio de unos cuantos, sino de contribuir para el desarrollo de los más vulnerables, por lo que pidió a su equipo trabajar hombro con hombro para llevar a Juárez a un nivel más nutrido.

Aclaró que es la obligación de las autoridades laborar por la ciudad, pues se trata de ser mejor que los políticos tradicionales.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de las autoridades norteamericanas, y diputados locales.

La representación estuvo a cargo  de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia A.C., y fue dirigida por el historiador Ignacio Frausto.

La actividad dio inicio en la Misión de Guadalupe con los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, por parte de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal   (SSPM), acompañados de la Banda de Música del Municipio, que también estuvo a cargo de las mañanitas a Ciudad Juárez.

Durante el evento se colocó una ofrenda floral en el monumento a Fray García de San Francisco.

Al evento asistieron el Cónsul General de México en el Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León y su esposa; en representación del Consul General de Estados Unidos en Juárez, Jhon Travenner, estuvo Daniel Jones, así como el General de Estado Mayor, Omar García Vázquez; el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar; la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, así como directores generales, de área, coordinadores, regidores del Gobierno Municipal y diputados del Congreso.

De igual manera estuvieron  presentes el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos y el párroco de la Catedral, Eduardo Hayen Cuarón.

Tags: