Juárez

Exhorta protección civil extremar precauciones por lluvias

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados con las lluvias, debido a la alerta amarilla que se emite por posibilidad del 90 por ciento de lluvias para este...
  • Por editoraPr01
Exhorta protección civil extremar precauciones por lluvias

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados con las lluvias, debido a la alerta amarilla que se emite por posibilidad del 90 por ciento de lluvias para este día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que, aunado a la precipitación, ingresa a la región el frente frío número 21.

Señaló que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, todo el día se registrará lluvia, aunque también hay posibilidad de cambios en la misma, mientras que en la noche disminuye la posibilidad a 60 por ciento y para entonces se prevé moderada y ligera.

El funcionario indicó que, a pesar de la lluvia registrada en la noche, hasta el momento se registra saldo blanco, pues únicamente hay calles encharcadas.

Ante esta situación Protección Civil pide evitar salir de casa, y en caso de hacerlo, conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, conducir a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También se recomienda no ingresar a vías donde se perciba mucha agua, así como tampoco a pasos a desnivel, ni por el viaducto Díaz Ordaz.

Otras recomendaciones son evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

El Sistema Meteorológico Nacional, marca para hoy una temperatura máxima de 12 grados centígrados, y una mínima de 6, con viento en 11 a 14 kilómetros por hora.

 

Tags: