Parral

Falla en las estrategias de seguridad delictiva

Parral. - El comparativo enero - octubre 2018 a  enero - octubre 2019, este casas de los delitos que se ven en el reporte de incidencia delictiva se tiene a la alza algunas cuestiones delictivas.  Rodrigo...
  • Por Jesús Gutiérrez

Parral. - El comparativo enero - octubre 2018 a  enero - octubre 2019, este casas de los delitos que se ven en el reporte de incidencia delictiva se tiene a la alza algunas cuestiones delictivas. 

Rodrigo Chávez director de FICOSEC Parral informa sobre el comparativo en el caso de los homicidios dolosos, el año pasado se tuvieron 10 al mes de octubre de este año se tienen 20 el doble del año pasado. 

En el caso de lesiones dolosas 99 en el año pasado contra 132 en este año, robo a casa habitación 206 contra  264 en este año,  el robo de vehículo 88 en el año pasado contra 93 en este año, robo a transeúnte 17 el año pasado contra 39 en este año, robo a negocio 92 el año pasado con la 68, delitos sexuales 65 en el año pasado contra 84 en este año. 

 La violencia familiar es el delito que más denuncias tiene siendo 427 en el año pasado contra 411 en este año, cabe señalar que lo que es robo a casa habitación, violencia familiar ocupamos el segundo lugar a nivel Estatal después de Delicias y en Ambos esta Parral por arriba de la media Estatal. 

Esta información la tienen de primera mano la Fiscalía de la zona sur,  pues ellos conocen esta información, si bien lo que se hace en el caso de FICOSEC es en las llamadas mesas de Seguridad Ciudadana se les hace del conocimiento  estos aumentos de violencia. 

Ellos son los expertos en la materia y ellos son los que deben de saber cómo se debe de atender estas situaciones, el hecho de que se están incrementando es de que las acciones que se están llevando a cabo no son suficientes. 

Habrá que modificar estrategias o hay que sumar esfuerzos algo más hay que hacer definitivamente el hecho de que tengamos el resultado Mega, se tiene un problema muy fuerte que es la drogadicción y es donde se tendrá que poner mucha atención. 

Tags: