La Fuente

*Ordena feadle vigilancia por el iphonazo *Pero la GN le dice que nopp *Se alargan las vacas de El Paisa *La amlogira

Sábado 4 de Enero 2020, 6:25 pm
AAA

LA FISCALIA especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, dictó medidas de protección en el caso del iphonazo. Ordenó vigilancia especial para el reportero de esta casa editorial que fue despojado del celular que usaba como herramienta de trabajo. Ingrid Alejandra Pedraza Venegas, agente del ministerio público de la federación, titular de una célula de la feadle, giró el oficio correspondiente. La medida precautoria consiste en hacer una vigilancia de 60 días efectivos. La carpeta de investigación es la FED/SDHPDSC/FEADLE-CHIH/0001152/2019 y el oficio es dirigido a la guardia nacional para materializar la medida. Los datos de contacto fueron entregados en un sobre cerrado, en calidad de reservados, el cual fue adjuntado al oficio enviado a la institución de seguridad citada. La agente del MP de la feadle, detalla que deberán enviarle un informe detallado, semanalmente, a manera de bitácora, signado por los policías que efectúen la vigilancia policial y con la firma autógrafa del periodista, con fecha y hora de las acciones realizadas, así como de toda la documentación soporte de los hechos, tomando en cuenta que la vigilancia debe ser 24 horas del día. Hasta aquí, todo muy bien, en el oficio EIL-FEADLE-E1C2-065/2019.

EL TEMA está en el oficio de respuesta de la guardia nacional, que envía de vuelta al responsable a la feadle. El Maestro José Antonio Gutiérrez Flores, encargado interino de la dirección general adjunta de asuntos penales, de la guardia nacional, le dice a la fiscalía que ni maíz paloma. Lisa y llanamente, el funcionario informa que tiene una imposibilidad legal y material para cumplir la disposición de la fiscalía en comento. No hay recursos humanos ni materiales ni operativos en la guardia nacional, indica el oficio de respuesta. Cita uno de los párrafos: con motivo de la entrada en vigor de la ley de la guardia nacional publicada en el diario oficial de la federación el 27 de mayo de 2019, el estado de fuerza de esta institución policial se encuentra seriamente disminuido, en razón del despliegue de integrantes a diversos puntos del país, brindando apoyo para capacitación y adiestramiento a los integrantes de la guardia nacional, así como aquellos elementos que ya se encuentran incorporados a la misma realizando diversos servicios de manera conjunta con el personal de la secretaría de la defensa nacional asignado a la guardia nacional. Así que tan-tan, por eso dicen que en este país lo único serio es la lucha libre y lo único creíble es la virgencita de Guadalupe. 

EN SERIO que Corral vacaciona como si trabajara, pues ya tiene al menos dos semanas que se hizo ojo de hormiga. El palacio luce más solitario que Willy Campbell cuando dirigía el comité municipal del pri en Juárez. No hay moral y menos moral política, diría Gonzalo N. Santos, célebre personaje de la vida nacional. En política, la moral es un árbol que da moras y nada más. O como señalaría Maquiavelo, para conseguir sus fines, el príncipe debe separarlas, pues en la realidad no hay nada sustantivo que las una, excepto simple apariencia y discurso frío. El Paisa ha aplicado una y otra vez, tanto la máxima de Gonzalo N. Santos, como la del filósofo italiano. Aunque, por otra parte, la verdad de las cosas, nadie nota cuando Corral está de vacaciones o cuando dice estar en su jornada laboral. Es exactamente lo mismo, aderezado con los juegos de golf, partidos de tenis y sus declaraciones autoritarias y prepotentes, que en nada contribuyen a mejorar la situación que atraviesa la entidad. Sus discursitos donde habla de la moral, de la corrupción, de la ética y de un universo entero de demagogia, se estrellan con las revelaciones de El Vicentillo en el libro de El Traidor –página 190 capítulo denominado Trabajamos para el gobierno- en donde si no hay ni siquiera respuesta, menos la arrogancia y la soberbia acostumbrada.

AMLO estará exclusivamente en Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes el próximo viernes. Esperemos que, para esas alturas, ya esté en Chihuahua el gobernador Javier Corral Jurado. En la frontera, asistirá a la reunión de la mesa de seguridad, en donde se analizan, valoran y delinean estrategias. En Nuevo Casas Grandes, aunque no hay aún plan oficial, se sabe que estaría con los lebarones, en la comunidad mormona. Es decir, en síntesis, el contenido de su nueva gira por Chihuahua no será de contenido social, sino meramente de seguridad. No pisará tierras chihuahuitas, ni por aire ni por tierra y solamente estará en las dos ciudades señaladas. En realidad, no hay mucha info al respecto y se dará a conocer durante el transcurso de la semana. De manera extraoficial, se sabe que hay protestas organizadas e informes reservados al presidente, por parte de algunos grupos sociales y militantes de morena, sobre temas variados que traen irritada a la población, tales como cobros en casetas de peaje, nepotismo en las dependencias federales, deuda pública estatal y falta de resultados en materia de obra pública. 

DICE Gema Chávez, la fiscal anticorrupción, que no ha sido notificada para que deba entregar copias certificadas del cochinero judicial. O la fiscal se hace la occisa o en serio sus colaboradores no le informan de los asuntos de su oficina. El auto del juzgado segundo de distrito, en donde funge como encargado del despacho Jorge Armando Vázquez Bernal, fue dictado el pasado 24 de diciembre, en plena nochebuena. Al resolver la promoción efectuada por José Carlos Medina Armendáriz, autorizado de la parte quejosa, el juez ordenó a Gema la entrega de las copias certificadas. Le dieron tres días contaditos para cumplir el contenido de la resolución judicial. Textualmente, dice: remita a este juzgado de distrito las copias certificadas solicitadas por la parte quejosa mediante escrito presentado en sus oficinas el día 19 de diciembre de dos mil diecinueve tal y como lo acredita con el anexo que acompaña a su ocurso de mérito, remitiéndole para tal efecto copia simple del mismo. Tal vez no se entienda ese fragmento de la resolución, contenida en el juicio de amparo 1450/2018, que esté oscura o poco inteligible, pero todo parece indicar que es más clara que el agua. El reloj apremia, Gema, hay que cumplir las ordenanzas de un juez de distrito porque de lo contrario, se acercará al desacato.

AGUAS porque acaba de nacer una asociación civil enfocada a luchar contra el maltrato animal en la ciudad de Chihuahua. Es liderada por la abogada Karla Vázquez y la periodista Leslie Ramos. Le pusieron Gari Kalilachi, que significa en rarámuri Hogar de Animales y bueno pues su nombre lo dice todo. Parece que se estrenaron con el asesinato de un perro en una de las calles de la colonia Popular. Este sábado, se metieron a una casa de esa colonia y apuñalaron a un perro de la manera más vil. El sujeto fue detenido por la policía y trasladado a la comandancia sur. Sin embargo, las defensoras de los derechos de los animales, expresaron su temor porque no fuera remitido a la fiscalía general del estado. Su interés consiste en que sea aplicada la ley contra el maltrato animal y sentar un precedente sobre el tema. Habrá que darle seguimiento a este asunto para ver cómo se acomodan las calabazas al respecto. Ya se verá.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
CERI INTERIOR
El día nota a nota
11:03 - Alerta a parís amenaza de bomba; crece tensión con población musulmana11:02 - Recomienda amlo hacer consulta para abandonar pacto federal10:51 - Abrirán juzgados de 8 a 5 pm; dos demandas por litigante 10:51 - Instala empresa de monterrey nueva planta aquí10:41 - Inicia la retirada gn de las pilas y las vírgenes10:41 - Muestra emily ratajkowski su pancita de embarazo 10:34 - Caen en picada las ventas en dulcerías aquí 10:28 - Era abogada mujer que fue linchada en puebla10:27 - Captan filas por tanques de oxígeno, los venden en $12 mil pesos10:27 - No llega semáforo rojo a recaudación, denuncian 10:10 - Pierde camionero el control y deja postes y semáforo a punto de caer10:02 - Llega el jueves hospital móvil covid aquí09:55 - Cae fuerte nevada en janos09:55 - Iniciarán sanciones por incumplir medidas sanitarias: PC09:51 - Denuncian urbano repleto de pasajeros en ruta troncal09:31 - Admite iee denuncia de fermín ordóñez contra el pan09:29 - Desinfectan más de 90 camiones públicos y privados09:23 - Será imposible controlar pandemia si gente no cree en el virus: oms09:20 - Regidora parralense se une a movimiento ciudadano09:19 - Sheinbaum da positivo a covid-1909:15 - Dan 3 días para entregar incapacidad por covid a empleados de salud09:08 - Cotiza dólar en casas de cambio hasta los $20.30 pesos09:08 - Reitera cabada solicitud de restringir viajes de eu a juárez09:07 - No habrá tolerancia para quien haga desmanes el día ultimo: lozoya08:44 - Auxilian a joven accidentado y a adulto mayor08:42 - Se va ampliar capacidad hospitalaria de Chihuahua: amlo08:39 - Detienen a joven con arma y droga08:39 - Apresan agentes de la AEI a presunto violador 08:31 - Emiten alerta amarilla por nieve e intenso frío08:23 - Aplaza jueza audiencia de duarte hasta 202108:23 - Matan entre 15 a un adolescente y lanzan piedras a paramédicos08:12 - Escapa niño de secuestradores 08:08 - Lucha contra el covid médico de primera línea del central08:07 - Mujer permitió que sujeto abusara sexualmente de su hija de 10 años 08:06 - Hallan enterrada en su propio jardín a enfermera desaparecida 07:59 - Hipnotizan a niña para quitarle adicción a los nuggets 07:48 - Se debilita zeta a tormenta tropical en yucatán07:35 - Cancelan sesión del congreso por semáforo rojo07:31 - Choca camión a vehículo estacionado07:29 - Clausuran negocios no esenciales en el centro07:19 - Detienen a 6 de la gn por asesinato de jessica silva07:06 - Lo acusan de intentar violar a una mujer en aldama06:47 - Identifican a ejecutado anoche en cuauhtémoc06:38 - Muere mujer al volcar pick up que se quedó sin frenos06:35 - Hoy llega hospital móvil covid a Chihuahua: lópez gatell06:27 - Ráfagas de viento de 32 kms y descenso a 1 grado aquí06:09 - Ejecutan a uno en la colonia reforma en cuauhtémoc05:55 - Empieza a nevar en algunos sectores de ciudad juárez05:40 - Habilitan gimnasio de la uacj como hospital covid 1905:36 - Desciende temperatura hasta 0ºc en ciudad juárez
Facebook