Parral

Le dan 10 años de cárcel a La Pamy por explotación sexual

Parral.-A diez años de prisión fue sentenciada Pamela Monzalvo Acosta, alias “Pamy”, tras ser declarada penalmente responsable en dos casos de explotación sexual, informó la Fiscalía General del...
  • Por edpol
Le dan 10 años de cárcel a La Pamy por explotación sexual

Parral.-A diez años de prisión fue sentenciada Pamela Monzalvo Acosta, alias “Pamy”, tras ser declarada penalmente responsable en dos casos de explotación sexual, informó la Fiscalía General del Estado.

La condenada tiene derecho a la libertad anticipada, siempre y cuando cumpla con algunos requisitos, además de que no tenga otros procesos penales pendientes.

La sentencia contra La Pamy se dictó en un Juicio Oral en el que la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad de la acusada por explotación sexual en agravio de una menor de edad, de 17 años y otra joven de 24 años, a quienes convenció para que sostuviera relaciones con hombres a cambio de cierta cantidad de dinero. 

Testigos declararon que La Pamy  trasladó en varias ocasiones a las jóvenes fuera del Estado en avionetas privadas para prestar sus servicios sexuales a hombres que llegaban a pagar hasta 3 mil 500 pesos y a ellas les pagaba entre 500 y 800 pesos.

La Unidad de Investigación del Delito de Trata, inició con las investigaciones ministeriales a partir del hallazgo de una tarjeta de presentación que se encontró durante el procesamiento de la escena relacionada con la desaparición de tres jóvenes estudiantes de enfermería en el Municipio de Parral sin que hasta el momento se haya establecido un vínculo entre ambas investigaciones. 

 

 

Tags: