Nacional

Golpean brutalmente a zarigüeya bebé en campo de golf; la dejan ciega

Una bebé zarigüeya quedó ciega después de recibir una brutal golpiza en un campo de golf, denunció la organización de rescate animal Wildlife Rehabilitation of Greenville. Los hechos sucedieron...
  • Por Editor 1
Golpean brutalmente a zarigüeya bebé en campo de golf; la dejan ciega

Una bebé zarigüeya quedó ciega después de recibir una brutal golpiza en un campo de golf, denunció la organización de rescate animal Wildlife Rehabilitation of Greenville.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de enero en la isla Hilton Head, de Carolina del Sur, en Estados Unidos. El animal fue encontrado con la mandíbula rota, un ojo salido y otro herido, así como una herida en la garganta, detalló Wendy Watson, presidenta de la organización sin fines de lucro, a la cadena CNN.

Un palo de golf, el arma usada en el ataque

Aunque Watson reconoció que no tienen idea del porqué “Scarlett”, como han nombrado a la zarigüeya, fue golpeada de forma tan violenta, pero tienen la certeza de que el ataque fue realizado con un palo de golf.

“Es difícil imaginar por qué fue atacada tan brutalmente”.

La Sociedad Protectora de Animales de EU afirma que las zarigüeyas suelen silbar para ahuyentar a sus depredadores, pero si esto no funciona, se hacen las muertas.

La zarigüeya necesitará atención humana de por vida

“Scarlett” tiene menos de un año, pesa casi un kilogramo y todavía tiene sus dientes de leche. Acrtualmente se encuentra bajo el cuidado de un voluntario de Wildlife Rehabilitation of Greenville.

Un veterinario consultado por el portal Metro dijo que pese a lo grave de sus heridas, Scarlet podría recuperarse, aunque quedará permanentemente ciega y necesitará atención humana por el resto de su vida.

Testigos del ataque se niegan a denunciar al agresor

Tras el brutal ataque, se presentó una denuncia ante el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR, por sus siglas en inglés), quien inició una investigación, sin embargo, aunque hubo varios testigos de los hechos, nadie ha aceptado hablar y por ende, ninguna persona ha sido detenida.

Ante ello, David Lucas, portavoz de SCDNR, pidió la colaboración de la ciudadanía para hacerles llegar la información que tengan sobre el ataque.

La organización de rescate animal ha recibido casi 160 mil pesos en donativos para la atención y recuperación de la zarigüeya y otros animales. De no poder regresar a su hábitat natural, la pequeña se quedará al cuidado del voluntario que la está cuidando.

Con información de CNN y Metro.

Tags: