Delicias

Amagan productores con tomar vías férreas en Delicias

Delicias.- Una fuerte concentración de productores de las unidades de riego de la región, se registró la mañana de este miércoles en las vías del ferrocarril, para amargar con tomarlas por el desacuerdo...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Una fuerte concentración de productores de las unidades de riego de la región, se registró la mañana de este miércoles en las vías del ferrocarril, para amargar con tomarlas por el desacuerdo que existe con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cientos de hombres y mujeres estuvieron viendo en una pantalla la reunión que se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua con autoridades de Conagua. 

Debido a la resolución que se tenga, se decidirá sí toman o no las vías del tren en el crucero de la avenida Tecnológico en colonia Lotes Urbanos. 

Los presentes pertenecen a los Módulos de Riego 3, 4 y 5, quienes además están entregando papeletas para explicarle a la gente el motivo de las manifestaciones y a invitarlos a que se unan a la campaña "Ni una gota a Tamaulipas", "Si nos quitan el agua de nuestras presas... La afectación es para todos".

Por lo pronto, trajeron tractores y maquinaria agrícola para esperar el resultado de la mesa de trabajo con directivos de Conagua, diputados y representantes de la Aurech. 

Como en otras ocaciones, están dispuestos a bloquear el acceso al ferrocarril si los resultados no son favorables para los productores.

Tags: