Juárez

Siguen rehabilitando fuentes y monumentos

Juárez.- A través de la Dirección General de Obras Públicas, el Gobierno Municipal continúa con el Programa de Rehabilitación de Fuentes y Monumentos, con el cual durante el presente año los trabajos...
  • Por editoraPr01

Juárez.- A través de la Dirección General de Obras Públicas, el Gobierno Municipal continúa con el Programa de Rehabilitación de Fuentes y Monumentos, con el cual durante el presente año los trabajos iniciaron en la fuente ubicada en las calles Malecón y Abraham Lincoln.

“En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, estamos dando seguimiento a la rehabilitación de espacios que cumplen con la función de mejorar el entorno urbano de la ciudad” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

En la fuente en mención se realizan trabajos consistentes en la reposición del sistema de iluminación interna así como alumbrado público del espacio, limpieza general del sitio, pintura, mantenimiento y reparación de fosas.

El funcionario municipal mencionó que durante el presente año se destinará recursos por medio millón de pesos para la reparación y rehabilitación de distintos espacios de la ciudad.

Tan sólo durante el 2019 se trabajó en la recuperación de 32 estructuras conmemorativas, así como de varias fuentes que durante años se mantuvieron fuera de funcionamiento.

Algunos de los monumentos que se intervinieron durante el año pasado son: Emiliano Zapata, Triunfo de la República, Agua de Fuego, Sol y Luna, Columna Infinita, Palma Real, Nostalgia, Ciudades Hermanas, Cuauhtémoc, Club de Leones, Bienvenidos entre otras.

Por último, el titular de la dependencia comentó que se analiza el listado de monumentos con lo que cuenta la ciudad y que requieran de algún tipo de intervención para su mejora.

Tags: