Parral

Arrancan alcalde Alfredo Lozoya obra de Centro Autista

Parral.- Con la finalidad de dar atención a niños con espectro autismo, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán y su esposa Sol Sánchez de Lozoya iniciaron los trabajos para establecer el Centro para la...
  • Por editoraPr01

Parral.- Con la finalidad de dar atención a niños con espectro autismo, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán y su esposa Sol Sánchez de Lozoya iniciaron los trabajos para establecer el Centro para la Atención de los Trastornos del Espectro Autista, por lo que se espera que en breve esté listo para atender a quien así lo requiera.

Dicho Centro, es un proyecto del DIF Municipal, y que fue posible gracias al apoyo de la ciudadanía que asistió al concierto de Raúl Di Blasio en las Jornadas Villistas, donde el boletaje fue donado en su totalidad para el beneficio de las personas con Autismo del municipio.

El Alcalde destacó que es en dicho centro se darán terapias, a niños de entre 4 y 17 años quienes realizarán actividades lúdicas enfocadas en mejorar su lenguaje y desarrollo.

En tanto la Presidenta del DIF Sol Sánchez de Lozoya, puntualizó que el Centro de Autismo nace de sueños de muchas familias que anhelan contar con este tipo de espacios que existen para desarrollar el potencial de los niños, señaló que fue por ello que el Edil Alfredo Lozoya recibió el premio un Colombia al impulsar políticas publicas incluyentes.

Será un lugar donde se brinde atención con calidez, ética y profesionalismo a alrededor de 31 niñas, niños y adolescentes, existen más casos por lo que cuando esté en funcionamiento se visitara personalmente los hogares de las familias con integrantes que hayan desarrollado el espectro autismo.

Al final, las primeras obras para rehabilitar el Centro para la Atención de los Trastornos del Espectro Autista se realizaron por parte del Alcalde y su esposa así como uno de los adolescentes que se verán beneficiados, en tanto que los padres manifestaron su agradecimiento por establecer este tipo de acciones.

Tags: