Noticias

AGENTES VIALES TIENEN PUNTO ESPECIAL DE CAZA EN LA COLÓN

  • Por edpol
AGENTES VIALES TIENEN PUNTO ESPECIAL DE CAZA EN LA COLÓN

POR EL 34 MIL.-Desde hace tiempo que oficiales de la Policía Vial utilizan un punto sobre la avenida Colón para cazar a los conductores que se avientan la vuelta en u, a la altura de la calle Ejército Mexicano.

Comentan que el sábado pasado un conductor fue atorado por los agentes ciclistas precisamente en ese lugar, solo que el guiador no se quedó conforme y llamó al teléfono de emergencias 911 para reportar lo sucedido.

El inconforme dijo que agentes Beta de Vialidad lo infraccionaron por dar una vuelta prohibida en una zona donde no existe señalamiento.

Pero no solo eso, el quejoso aseguró que el oficial que le marcó el alto se portó prepotente, se negó a identificarse y de paso no le entregó la boleta de infracción, por lo que solicitó entrevistarse con un superior. Al final quién sabe en qué quedó el rollo.

Algunos conductores se habían quejado anteriormente de que agentes de la Policía Vial se instalan en la avenida Colón, en sentido de sur a norte, poco antes de llegar a la calle Ejército Mexicano, donde cazan a los guiadores que se avientan la vuelta en u cuando vienen en sentido de norte a sur.

Aunque no hay un señalamiento de que la vuelta está prohibida en ese lugar, para los oficiales lo que cuenta es que la línea amarilla es continua aunque casi no se vea, así  que a ponerse abusados para evitar ser presa de los “mordelones”.

VILES ASALTANTES LOS DE LA CES EN EL RETÉN SOBRE LA CARRETERA JUÁREZ A CHIHUAHUA

Dicen que los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que montan un retén en la carretera Juárez a Chihuahua, antes de donde están los soldados, han estado como quien dice asaltando a los paisanos y a todo los guiadores que puedan.

Aseguran que los policías prácticamente extorsionan a los viajeros, sobre todo a los que vienen del lado gabacho en vehículos con placas del vecino país.

Dicen que los polis escogen a las víctimas. Ellos prefieren a los paisanos a quienes obligan a detenerse en el retén para checar, según ellos, que los documentos de los vehículos y de la carga estén en regla, como si fueran de la Policía Fiscal y Aduanera.

El mismo personal de la CES comenta que sus compañeros se están tomando atribuciones que no les corresponden solo con el fin de quitarles dinero a todo aquel que se deje.

Aseguran que los policías amenazan a los conductores con detenerlos y consignarlos ante el Ministerio Público y la mayoría de los guiadores, sobre todo los paisanos, aunque traen la documentación en regla, pues optan por ceder a las extorsiones de los policías.

Lo peor de todo es que cuando llega a caer borlo por alguna tranza,  los de la CES dicen que ellos no fueron, que a lo mejor los de la Guardia Nacional o los de la municipal. Total, nunca les ganan a estos ratotas y a sus jefes les vale un cacahuate.

EN LA CIUDAD LOS DE LA CES TAMBIÉN HACEN DE LAS SUYAS

El sábado pasado al teléfono de emergencias llegó una llamada de un ciudadano que acusó a policías de la CES de estar extorsionando a los guiadores que pasaban por un retén que montaron en la avenida Palestina y calle San Diego de Alcalá, en la colonia Santo Domingo.

Pues quién sabe si la denuncia del afectado la atendieron, lo que si se supo es que el quejoso aseguró que los policías del comisario Óscar Aparicio Avendaño le pidieron mil 200 pesos en efectivo a cambio de no llamarle a los de vialidad.

El denunciante dijo que los agentes les estaban pidiendo dinero a todos los guiadores que no traían algún documento del vehículo que tripulaban, trabajo que supuestamente no le corresponde a los de esa corporación, según dijo el quejoso. ¿Cómo la ven? No te cabes CES.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.