Delicias

Unen sus vidas 264 parejas en Matrimonios Colectivos 2020

Delicias.- La directora del Registro Civil del Estado de Chihuahua, Inés Aurora Martínez Bernal, fue la encargada de declarar formalmente casados a los contrayentes.  En representación del gobernador...
  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- La directora del Registro Civil del Estado de Chihuahua, Inés Aurora Martínez Bernal, fue la encargada de declarar formalmente casados a los contrayentes.

 En representación del gobernador Javier Corral, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, felicitó a los cónyuges por el evento, porque son testimonio de que encontraron a la pareja con quien están dispuestos a compartir la vida, en las buenas y en las malas.

 Indicó que la unión en matrimonio confiere a ambos el acceso a múltiples derechos de protección y seguridad e implica esfuerzos de comprensión, paciencia y sobre todo de respeto.

“En la vida siempre habrá retos que afrontar, pero aquella persona a la que han elegido para convivir a su lado será fuente esencial de apoyo, con quien ustedes compartirán de todo, buenos y malos momentos”, precisó.

Dijo a quienes llevaban tiempo juntos antes de dar este paso y a aquellos que inician su convivencia mutua, la importancia del este núcleo social que es el matrimonio, pues es donde se sientan las bases de una sociedad igualitaria, incluyente y preocupada por el bienestar común.

Mesta Soulé explicó que esta ceremonia forma parte de un programa que se realiza año con año, en el cual, además de otorgar ahorros a las parejas en su trámite premarital, contribuye a que tengan certidumbre jurídica en la familia y en su patrimonio.

Llamó a evitar llamar al matrimonio como un trámite, sino como todo un acontecimiento en su vida y un gran paso al que le siguen nuevos retos, objetivos y una oportunidad para ser felices.

En representación de las parejas, la compuesta por Luis Fernando Martínez Pallares y Victoria Saraí Flores Valverde, agradecieron al gobernador Javier Corral las facilidades otorgadas para consolidar su unión legal y de las demás.

El programa Matrimonios Colectivos 2020 ha celebrado hasta hoy tres ceremonias. En la víspera fueron casadas 226 parejas en Ciudad Cuauhtémoc y otras 935 en la capital del estado, lo que suma un total de 1,425.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán; el diputado federal, Mario Mata Carrasco; el diputado local Jesús Valenciano y el director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela.

Además del recaudador de Rentas en Delicias, Alejandro Calderón Cazares; la presidenta del Patronato Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, María de Jesús Reyes López; la síndica Juana Suárez Valles y la oficial del Registro Civil en Delicias, Adela Elizalde Silerio.

Tags: