Delicias

Amlo esta mal informado, no creo en Conagua: Presidente de la SRL Conchos

Rosales.-"Está muy mal informado el presidente de la república, ya no creo nada en Conagua, quieren sacar más agua al abrir las compuertas al iniciar el ciclo agrícola".  Lo anterior lo declaró,...
  • Por Alejandro García Ferrel

Rosales.-"Está muy mal informado el presidente de la república, ya no creo nada en Conagua, quieren sacar más agua al abrir las compuertas al iniciar el ciclo agrícola". 

Lo anterior lo declaró, José Fransico Ramírez Licón, presidente del Módulo 6 y también de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Unidad Conchos, tras el conflicto que se mantiene por el agua entre productores de Chihuahua y la federación.

La Guardia Nacional no está allí por coincidencia, el motivo pude ser que al llegar el 1 de Marzo que se habrán las presas, como se acordó, quieran sacar más agua de la que corresponda.

En lo personal yo no creo nada en Conagua, en ningún empleado, porque es lo que son empleados, en las palabras que ellos digan". 

Puso un ejemplo al suponer que el primero de marzo se extraía 60 metros cúbicos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) querrá sacar 90 metros cúbicos y así enviar los 30 metros cúbicos a la presa en Tamaulipas.

"Tamaulipas quiere forzosamente que le entreguemos agua a la presa La Amistad que tiene el 16 por ciento de su capacidad". 

El presiente de la República, no ha pedido una disculpa a los Chihuahuenses, está muy mal informado, sus asesores no lo han asesorado bien, el tratado del 44 se ha pagado, no se le debe agua a los estados de Mexico, es a Estados Unidos, expresó Ramírez Licón.

Cada año Chihuahua aporta 430 millones de metros cúbicos y en 5 años tiene que entregarse 2 mil millones de metros cúbicos, que se hace con excedentes y no con aguas comprometidas como la de La Boquilla.

"Creo que es mera política, hay un interés en el estado de Tamaulipas que está forzando, sino monetariamente, existe un interés de la Directora de Conagua, quien ha sido muy insistente y muy cerrada de cualquier tipo de convenio porque rechaza a los agricultores completamente". 

Aclaró que su postura es como agricultor, presidente del Módulo y la SRL, y no como Presidente Municipal porque la Federación es del mismo partido (Morena) para el cual pertenece.

Tags: