Juárez

Asesora personal derechos humanos a migrantes

Juárez.- Personal de la Dirección de Derechos Humanos continúa asesorando a los migrantes extranjeros y personas de origen mexicano que son repatriadas de los Estados Unidos. Rogelio Alejandro Pinal...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Personal de la Dirección de Derechos Humanos continúa asesorando a los migrantes extranjeros y personas de origen mexicano que son repatriadas de los Estados Unidos.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de la dependencia, comentó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer apoyo a las personas migrantes, el personal a su cargo continúa brindando asesorías a la población que llega a Ciudad Juárez.

Indicó que durante el mes de enero de 2020, personal de la Dirección de Derechos Humanos atendió a 427 mexicanos, de los cuales 387 son hombres y 40 mujeres.

Las personas repatriadas que llegan a la oficina municipal, situada en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, pueden hacer una llamada a sus familiares o utilizar una computadora para comunicarse con ellos a través de redes sociales a fin de informarles que se encuentran en esta localidad.

Quienes desean regresar a su lugar de origen, reciben un vale para adquirir su boleto de transporte foráneo con descuento, además quienes son originarios de Puebla, pueden regresar a su entidad completamente gratis, abundó.

Tags: