Delicias

Juran bandera miles de niños en Delicias y abanderan a 8 escuelas

Delicias.- Un total de 2 mil 700 alumnos de nivel básico, juraron Bandera la mañana de este lunes en una ceremonia realizada en el Gran Estadio de beisbol, donde se entregaron 8 banderas nuevas luego...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Un total de 2 mil 700 alumnos de nivel básico, juraron Bandera la mañana de este lunes en una ceremonia realizada en el Gran Estadio de beisbol, donde se entregaron 8 banderas nuevas luego de incinerarlas. 

Con la misma rutina, los funcionarios alejados de los niños que juraron la bandera, se desarrolló la ceremonia, en la que el cuerpo del Ayuntamiento, representantes de educación y mandos militares fue acomodado en un gran escenario, ataviados de traje y vestidos formales, contemplan a lo lejos a los miles de niños y niñas, que realizarán el acto solemne. 

Se trata de jurar la bandera de la nación, ratificar la identidad mexicana y exteriorizar la fidelidad a la patria que nos vio nacer.

El alcalde Eliseo Compeán Fernández, tomó juramento a los infantes que lo siguieron en su lectura. 

Confirmó que fue un total de 2 mil 700 estudiantes juraron Bandera este 24 de febrero, una evento que busca inculcar a las nuevas generaciones el amor a la patria y hacia uno de nuestros principales símbolos patrios.

En entrevista recordó como en su infancia también acudió a jurar bandera y ahora le tocó encabezar la ceremonia.

Tags: