Nación

Si Calderón hubiera gobernado como tuitea, otra luna cantaría: Tatiana Clouthier

Martes 25 de Febrero 2020, 1:43 pm
Diputada federal
AAA

México.- La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se lanzó contra Felipe Calderón Hinojosa por su constantes críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta oficial de Twitter, la legisladora federal lamentó que el político michoacano se la pase en la red social promoviendo su nuevo partido político y burlándose de las acciones de la actual administración, cuando en el pasado tuvo en sus manos la oportunidad de promover cambios de fondo en el país, pero nunca la aprovechó.

“Si cuando Calderón gobernó hubiera trabajado como tuitea: con esa fuerza imparable, tope donde tope, otra luna cantaría”, escribió la diputada federal.

Hasta este momento, el mensaje de Clouthier Carrillo tiene más de 20 mil “me gusta” y ha sido retuiteado en 6 mil 500 ocasiones.

Calderón sigue luchando por obtener un partido político

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Felipe Calderón no había dado respuesta al tuit de Tatiana Clouthier, pero sí había publicado una invitación a la última campaña masiva de afiliaciones a México Libre.

El evento referido, bautizado como “afiliatón”, se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara el próximo 27 de diciembre, a unas horas del cierre del plazo legal que tiene la organización para captar los 234 mil militantes que se requieren para obtener registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Felipe Calderón fundó Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (México Libre) junto con su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo. Como parte de los requisitos para obtener el registro ante el INE, ya realizó 242 de las 200 asambleas distritales obligatorias, y también ha reunido 279 mil afiliaciones.

Sin embargo, el organismo electoral tiene hasta junio de este año para verificar la legalidad de las asambleas y de las afiliaciones antes de declarar la procedencia de su registro; en caso de cumplir con los requisitos, en julio recibirían el documento oficial que los acredite como nuevo partido político nacional.

Tomado de SDP noticias.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
05:27 - El juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario será en el 202105:19 - Aduanas y puertos: nueva fase militar04:58 - Yonke en llamas en la pedro dominguez04:30 - Anita Alvarado destroza a Sofía Castro por tener una pésima actitud en entrevista04:24 - Noroña y su oportunidad histórica04:19 - Moisés Muñoz debutará como narrador en el Necaxa vs América04:15 - Comida procesada aumenta posibilidades de padecer ansiedad04:12 - Se duplica demanda de Uber Eats en medio de pandemia04:04 - Acciones de Famsa se hunden luego de rebaja en calificación de S&P03:59 - Los errores garrafales del portal de turismo VisitMexico03:50 - Olympique Lyon sorprende y elimina a la Juventus03:15 - La adrenalina por regresar al box 03:00 - El Burro Van Rankin sale de Hoy02:52 - Carmen Aub: la mejor arma de seducción es ser auténtica02:44 - Zoé y Café Tacvba lanzan campaña para ayudar a trabajadores de los conciertos02:30 - Control Z: segunda temporada en Netflix01:54 - El chupacabras llegará a Netflix01:46 - Potro habla de su rompimiento con Michelle Vieth01:36 - Se registra apagón masivo en Manhattan por fallas en el suministro eléctrico01:26 - Confirman nueva película de Dirty Dancing con Jennifer Gray01:17 - Estados Unidos tendrá su versión del concurso Eurovisión00:57 - Por coronavirus, 66 jugadores de la NFL deciden no jugar la próxima temporada00:47 - Veinte años de cárcel para exsoldados de EU. por el ataque fallido a Venezuela00:37 - El Sevilla luce de favorito: Raúl Jiménez espera en cuartos00:17 - Katy Perry habla de su breve ruptura con Orlando Bloom23:56 - Dona México 2.2 mdp al Líbano por explosión en Beirut23:24 - Reaparece en China nuevo virus mortal23:05 - Al descubierto, vínculo de Duarte con El Marro23:00 - Ejecutan a tres y dejan herida a una mujer en domicilio de San Rafael 22:53 - Detiene la policía a jaulero que agredio a policía en la colonia Santo Niño22:04 - Afecta 7 mil hectáreas la extracción de 10 días en Las Vírgenes21:23 - Arde vehículo y motocicleta en predio en el fraccionamiento Residencial Universidad
Facebook