Nacional

Si Calderón hubiera gobernado como tuitea, otra luna cantaría: Tatiana Clouthier

México.- La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se lanzó contra Felipe Calderón Hinojosa por su constantes críticas al gobierno de...
  • Por Editor 1
Si Calderón hubiera gobernado como tuitea, otra luna cantaría: Tatiana Clouthier

México.- La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se lanzó contra Felipe Calderón Hinojosa por su constantes críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta oficial de Twitter, la legisladora federal lamentó que el político michoacano se la pase en la red social promoviendo su nuevo partido político y burlándose de las acciones de la actual administración, cuando en el pasado tuvo en sus manos la oportunidad de promover cambios de fondo en el país, pero nunca la aprovechó.

“Si cuando Calderón gobernó hubiera trabajado como tuitea: con esa fuerza imparable, tope donde tope, otra luna cantaría”, escribió la diputada federal.

Hasta este momento, el mensaje de Clouthier Carrillo tiene más de 20 mil “me gusta” y ha sido retuiteado en 6 mil 500 ocasiones.

Calderón sigue luchando por obtener un partido político

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Felipe Calderón no había dado respuesta al tuit de Tatiana Clouthier, pero sí había publicado una invitación a la última campaña masiva de afiliaciones a México Libre.

El evento referido, bautizado como “afiliatón”, se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara el próximo 27 de diciembre, a unas horas del cierre del plazo legal que tiene la organización para captar los 234 mil militantes que se requieren para obtener registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Felipe Calderón fundó Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (México Libre) junto con su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo. Como parte de los requisitos para obtener el registro ante el INE, ya realizó 242 de las 200 asambleas distritales obligatorias, y también ha reunido 279 mil afiliaciones.

Sin embargo, el organismo electoral tiene hasta junio de este año para verificar la legalidad de las asambleas y de las afiliaciones antes de declarar la procedencia de su registro; en caso de cumplir con los requisitos, en julio recibirían el documento oficial que los acredite como nuevo partido político nacional.

Tomado de SDP noticias.

Tags: