Nacional

Coronavirus llega a congreso de la unión, primer diputado infectado

Cdmx.- El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge García Alcibíades dio positivo de coronavirus, con lo que se convierte en el primer caso confirmado de Covid-19 entre un integrante del Poder...
  • Por Editor 1
Coronavirus llega a congreso de la unión, primer diputado infectado

Cdmx.- El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge García Alcibíades dio positivo de coronavirus, con lo que se convierte en el primer caso confirmado de Covid-19 entre un integrante del Poder Legislativo. 

En un comunicado, el grupo parlamentario de MC informó que su representante se encuentra debidamente atendido en una clínica de la CDMX y que no acudió a las sesiones del pasado 18 y 19 de marzo. 

Mc dijo que se informó a todas las personas y legisladores que tuvieron contacto con García Alcibíades entre el 10 y 12 de marzo, a mantenerse en aislamiento y seguir los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Por su parte, Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que a partir de este jueves se suspenden las labores en el recinto legislativo de San Lázaro hasta nuevo aviso.

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus entre un proveedor de la cámara, el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto. Todavía del lunes 23 al miércoles 25 de marzo alrededor de 900 trabajadores permanecían en labores, particularmente empleados de confianza y honorarios.

En tanto, los trabajadores sindicalizados contaron con permiso para no acudir a laborar desde el 23 de marzo, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados demandó su aplicación en lo general en general. En este sentido, la diputada Laura Rojas informó que a partir del jueves se suspenden labores en la Cámara de Diputados hasta nuevo aviso. 

Con información de Notimex

Tags: