Está bien pero está mal

Policías de la pec siguen atracando machín

Viernes 1 de Mayo 2020, 7:34 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Pues resulta que ayer en la mañana personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), intentaron extorsionar al chofer de un tráiler con doble remolque cuando pasó por un retén en la carretera a Juárez.

Dicen que los oficiales de la PEC montaron su punto para robar en el kilómetro 60 de la rúa mencionada, donde estuvieron parando a cuanto conductor se les daba la gana, solo para tumbarles una lana.

Al punto de revisión tuvo la desgracia de llegar un camión doble remolque que traía todos los permisos en regla, sin embargo, el personal de la PEC le puso trabas y, finalmente, le pidieron diez mil pesos a cambio de no quitarle el camión.

El conductor de volada le llamó a su patrón para informarle lo que estaba ocurriendo, por lo que el propietario le dijo que no les diera dinero a esa bola de ratotas y que si querían detenerle el camión pues que lo hicieran.

Al no ceder a la extorsión, los oficiales de la PEC le informaron al conductor que le iban a asegurar el camión y se lo trajeron con rumbo a la ciudad.

En el trayecto, el propietario del tráiler hizo el reporte al teléfono de emergencias y misteriosamente antes de llegar a la caseta del kilómetro 30, los de la PEC desistieron continuar con el aseguramiento del tráiler y lo liberaron sin nada a cambio.

Al parecer alguien les tiró el pitazo a los de la PEC que había cado borlo con el jale que traían en mano y fue el motivo para desistir de detener el camión.

Por cierto, semanas anteriores el personal de la PEC estuvo laborando en la zona de Camargo, donde fueron acusados de quitarle dinero a los conductores de vehículos y pese a las denuncias los jefes de la corporación no hicieron nada.

MORDELONES ANDAN HACIENDO SU AGOSTO CON CONDUCTORES QUE NO TRAEN CUBRE BOCAS

Neta que los mordelones de la Policía Vial pa´ todo tienen mañas con fin de sacar una lana.

Resulta que ahora andan parando a conductores para bajarles billullo porque no traen cubre bocas, como si fuera obligatorio.

La semana pasada salió el caso de un conductor al que un agente de la Policía Vial le quitó mil pesotes porque no traía cubre bocas. Esto ocurrió en el cruce de la Dostoievski y Monte Éverest.

Ayer en la mañana, otro policía le marcó el alto al operador de un camión materialista y le dijo que lo paraba porque no traía cubre bocas.

Parece que el poli creyó que el conductor del camión iba a caer redondito y le iba a dar una lana, pero ni maíz paloma, de volada le saltó y le dijo que no era obligatorio traer cubre bocas, menos que andaba solo en su unidad de trabajo.

Comentan que aún con la respuesta que le dio el guiador, el mordelón insistió en que era infracción y que tendría que aplicársela.

En esos momentos el operador tuvo que sacar el as bajo la manga y le dijo, ok, solo le llamó al dueño del camión para decirle lo que está ocurriendo.

Dicen que el chofer tomo el teléfono y dijo; “comandante, aquí me quieren infraccionar porque no traigo cubre bocas”.

Comentan que al escuchar el mordelón que el conductor estaba hablando con un comandante, quién sabe de qué corporación, se puso de todos colores  cambió su actitud y lo dejó ir.

MUNICIPALES EMP$T/&”S CON SUS JEFES  

Quién sabe si sea cierto, pero hay les va la info que este jueves anduvo rolando en las redes sociales por parte de policías municipales. Tal cual el texto, pa´que no digan que escondemos las cosas.

“El señor Eugenio Baeza, dueño de BAFAR ofreció dar despensas y productos de su empresa en apoyo a los policías, por su trabajo y desempeño durante esta pandemia, se solicitó autorización con el director y sub directores, quienes se negaron a recibir el apoyo para nosotros los elementos, que porque no es necesario, que no se requiere, pienso yo....tal vez no necesitemos, está bien, pero por qué no recibir algo de ayuda extra por parte de una persona que tiene posibilidades de ayudar, que valora nuestro esfuerzo, ahora esa ayuda va para los estatales, quienes sus directivos aceptaron la ayuda para sus elementos, que  bueno que allá si valoran a sus elementos”. ¿Cómo la ven? Con esos amigos para qué quieren enemigos.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

 

Reportero:  edpol
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
21:44 - Queman espectacular con fotos de objetivos criminales20:53 - Capturan a jefe de plaza del cjng20:50 - Afirman que mayweather pagará el funeral de george floyd20:22 - Trasladan a asaltantes que robaron a repartidores20:10 - Autoriza cofepris 7 pruebas rápidas para detectar covid-1920:08 - Pide lópez obrador oposición sin violencia19:53 - Están canelo y tyson fury entre los boxeadores mejor pagados del mundo19:38 - Cumple 83 años morgan freeman19:35 - Vencen al virus y regresan al hospital19:18 - Arrolla vehículo fantasma a peatón19:05 - Vuelca pipa cargada con leche en carretera federal 19:05 - Inician actividades de empleos temporales en guadalupe y calvo18:54 - Vuelca semiremolque cargado de leche18:46 - Entrega minera equipo de protección al imss en parral18:31 - Van hoy 237 fallecimientos y 2 mil 771 nuevos casos de covid18:23 - Son inconstitucionales las elecciones primarias18:21 - Arde colchón sobre remolque en el de la juventud18:04 - Alertan aquí por fuente radioactiva extraviada17:57 - Están en méxico las cinco ciudades más violentas del mundo17:39 - Caen remesas 28.5 por ciento en abril, tras récord de marzo17:36 - Reaparece ébola en áfrica en medio de crisis por covid-1917:15 - Atiende así a las mascotas en esta temporada de calor17:11 - Pide mahomes unión entre la sociedad17:09 - Será papá por tercera vez el burro van rankin17:04 - Inician las obras del tren maya17:00 - Detienen a dos presuntos narcomenudistas16:57 - Casos de covid-19 en cárceles asciende a casi 40016:57 - Producen limones gigantes en Guadalupe y Calvo16:51 - Piden plebiscito sobre elecciones primarias16:50 - Arrestan a dos sujetos por el delito de allanamiento 16:44 - Vuelve a caer en noticia falsa y critica a amlo por foto de 201916:37 - Detienen municipales a sujeto por el delito de robo 16:28 - Encuentran cadáver en camino a rancho el corcel16:20 - Exige pan a lópez-gatell no subestimar a mujeres16:19 - Agradecen apoyo y donan a otras familias16:16 - Agarran a dos por violencia familiar16:14 - Muchos jugadores de toros neza usaban drogas, revela nidelson16:11 - Intentan dar soborno y los arrestan16:09 - Festeja joy huerta el primer año de su hija noah15:59 - Arrestan a dos por delitos vs la ley federal de armas de fuego y explosivos15:55 - Reparan más de 16 mil baches en diversos sectores de la ciudad15:45 - Proponen más impuesto a tabaco y alcohol para atender casos de covid15:38 - Captan en video al sapo robando en el saucito15:36 - Analizan regidores trabajos de parques y jardines15:34 - Extinguen incendio en colonia aldama15:31 - Analizan opciones de utilizar medios de transporte alternos al automóvil15:30 - Unam pide confinamiento voluntario al menos dos semanas más15:23 - Localizan auto con reporte de robo15:14 - Divulgan imágenes de la parka sin máscara15:10 - Anuncia adrán uribe que espera a su segundo hijo
Facebook