Noticias

Policías de la pec siguen atracando machín

  • Por edpol
Policías de la pec siguen atracando machín

POR EL 34 MIL.-Pues resulta que ayer en la mañana personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), intentaron extorsionar al chofer de un tráiler con doble remolque cuando pasó por un retén en la carretera a Juárez.

Dicen que los oficiales de la PEC montaron su punto para robar en el kilómetro 60 de la rúa mencionada, donde estuvieron parando a cuanto conductor se les daba la gana, solo para tumbarles una lana.

Al punto de revisión tuvo la desgracia de llegar un camión doble remolque que traía todos los permisos en regla, sin embargo, el personal de la PEC le puso trabas y, finalmente, le pidieron diez mil pesos a cambio de no quitarle el camión.

El conductor de volada le llamó a su patrón para informarle lo que estaba ocurriendo, por lo que el propietario le dijo que no les diera dinero a esa bola de ratotas y que si querían detenerle el camión pues que lo hicieran.

Al no ceder a la extorsión, los oficiales de la PEC le informaron al conductor que le iban a asegurar el camión y se lo trajeron con rumbo a la ciudad.

En el trayecto, el propietario del tráiler hizo el reporte al teléfono de emergencias y misteriosamente antes de llegar a la caseta del kilómetro 30, los de la PEC desistieron continuar con el aseguramiento del tráiler y lo liberaron sin nada a cambio.

Al parecer alguien les tiró el pitazo a los de la PEC que había cado borlo con el jale que traían en mano y fue el motivo para desistir de detener el camión.

Por cierto, semanas anteriores el personal de la PEC estuvo laborando en la zona de Camargo, donde fueron acusados de quitarle dinero a los conductores de vehículos y pese a las denuncias los jefes de la corporación no hicieron nada.

MORDELONES ANDAN HACIENDO SU AGOSTO CON CONDUCTORES QUE NO TRAEN CUBRE BOCAS

Neta que los mordelones de la Policía Vial pa´ todo tienen mañas con fin de sacar una lana.

Resulta que ahora andan parando a conductores para bajarles billullo porque no traen cubre bocas, como si fuera obligatorio.

La semana pasada salió el caso de un conductor al que un agente de la Policía Vial le quitó mil pesotes porque no traía cubre bocas. Esto ocurrió en el cruce de la Dostoievski y Monte Éverest.

Ayer en la mañana, otro policía le marcó el alto al operador de un camión materialista y le dijo que lo paraba porque no traía cubre bocas.

Parece que el poli creyó que el conductor del camión iba a caer redondito y le iba a dar una lana, pero ni maíz paloma, de volada le saltó y le dijo que no era obligatorio traer cubre bocas, menos que andaba solo en su unidad de trabajo.

Comentan que aún con la respuesta que le dio el guiador, el mordelón insistió en que era infracción y que tendría que aplicársela.

En esos momentos el operador tuvo que sacar el as bajo la manga y le dijo, ok, solo le llamó al dueño del camión para decirle lo que está ocurriendo.

Dicen que el chofer tomo el teléfono y dijo; “comandante, aquí me quieren infraccionar porque no traigo cubre bocas”.

Comentan que al escuchar el mordelón que el conductor estaba hablando con un comandante, quién sabe de qué corporación, se puso de todos colores  cambió su actitud y lo dejó ir.

MUNICIPALES EMP$T/&”S CON SUS JEFES  

Quién sabe si sea cierto, pero hay les va la info que este jueves anduvo rolando en las redes sociales por parte de policías municipales. Tal cual el texto, pa´que no digan que escondemos las cosas.

“El señor Eugenio Baeza, dueño de BAFAR ofreció dar despensas y productos de su empresa en apoyo a los policías, por su trabajo y desempeño durante esta pandemia, se solicitó autorización con el director y sub directores, quienes se negaron a recibir el apoyo para nosotros los elementos, que porque no es necesario, que no se requiere, pienso yo....tal vez no necesitemos, está bien, pero por qué no recibir algo de ayuda extra por parte de una persona que tiene posibilidades de ayudar, que valora nuestro esfuerzo, ahora esa ayuda va para los estatales, quienes sus directivos aceptaron la ayuda para sus elementos, que  bueno que allá si valoran a sus elementos”. ¿Cómo la ven? Con esos amigos para qué quieren enemigos.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.