Parral

Noel Chávez entrega ambulancia en Baborigame

Viernes 15 de Mayo 2020, 1:32 pm
AAA

Guadalupe y Calvo.- El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez entregó una ambulancia a la sección de Baborigame dentro del programa de fortalecimiento a la salud, así mismo proyecta la apertura de más áreas del hospital municipal y apoyar a consolidar la clínica del IMSS.

La ambulancia viene a sumarse a los logros en materia de salud que se implementaron en la sección con la llegada del Ing. Noel Chávez a la Presidencia Municipal.

La ambulancia tiene un costo de 120 mil pesos, está en muy buenas condiciones y fue adquirida a la Cruz Roja Mexicana. El Municipio pagó 80 mil pesos, el resto se completo entre el ejido Baborigame, una cooperación de la población y el presidente seccional de San Julián Gustavo Opinada.

En la entrega estuvieron presentes regidores de las diferentes fracciones, el secretario del Ayuntamiento, Ing. Oswaldo Martínez, el Presidente Seccional, Iván Rubio, la representante de los comités ciudadanos, Rosita Cano, y personal médico del Municipio y el IMSS.

Al respecto el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, resaltó los grandes avances que hoy en día tiene Baborigame en diferentes rubros.

“Hace unos años, en el 2016 para ser exactos yo no pude hacer campaña en Baborigame porque no se podía entrar, Baborigame estaba inmerso en la violencia, no teníamos médicos porque todos tenían miedo de venir, este hospital estaba abandonado, la gente si requería una consulta tenía que ir hasta Guadalupe, está sección y sus alrededores estaban en una situación muy complicada y nadie hizo nada, hoy vivimos en tiempos diferentes gracias a la unidad de nosotros mismos.”

A lo que agregó, que hoy en día Baborigame cuenta con un hospital rehabilitado, tiene medicamento, cuanta con un médico y una enfermera pagados por el Municipio. 

Se proyecta rehabilitar lo mas pronto posible la clínica del IMSS para que la dependencia pueda asignar un médico más para esta sección.

“Sufrimos un retraso cuando la violencia llego y hoy hablamos de una recuperación muy importante, en la que se proyecta también una universidad para Baborigame.

Nada de esto hoy seria posible sino contáramos con seguridad, sin seguridad no haces nada”.

Así concluyó el presidente Noel Chávez su participación ante los lideres sectoriales y autoridades al exhortar a la población en general a seguir unidos por el desarrollo de la sección la cual dijo es de los principales ejes económicos del Municipio.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook