Juárez

Sigue dirección de derechos humanos atendiendo a migrantes

Juárez.- Personal de la Dirección de Derechos Humanos continúa brindando apoyo a la población, principalmente de origen mexicano que son repatriados de los Estados Unidos. Rogelio Alejandro Pinal...
  • Por Editor 02

Juárez.- Personal de la Dirección de Derechos Humanos continúa brindando apoyo a la población, principalmente de origen mexicano que son repatriados de los Estados Unidos.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de la dependencia, comentó que del 4 al 21 de mayo de 2020 se ha atendido a 158 personas en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

De esa población repatriada 147 son hombres y 11 mujeres, indicó.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de otorgar el mayor apoyo a dicho grupo poblacional, se les brinda ayuda para trasladarlos a la central camionera a quien decide regresar a su ciudad de origen.

También se realiza un trámite para que reciban hasta el 50 por ciento de descuento en la compra de su boleto de transporte foráneo, dijo.

Comentó que las personas que carecen de teléfono celular, se les proporciona un teléfono para que puedan comunicarse con sus familiares para que avisen que se encuentran en Ciudad Juárez.

Algunos de ellos no recuerdan ningún número de teléfono en esos momentos, en ese caso se les permite el uso de una computadora con internet, desde donde ingresan a sus redes sociales para comunicarse con sus parientes, dijo.

Comentó que se siguen todas las medidas de higiene ante la situación que se vive por el Coronavirus COVID-19 a fin de proteger tanto a los usuarios como al personal de Derechos Humanos.

Tags: