Policial

No hay muertos; rescatan a menor

Chihuahua.- A pie, es como se llevó a cabo el rescate del joven lesionado tras caer en el cerro Grande. Debido a lo accidentado del terreno, la búsqueda y rescate del menor tuvo que ser a pie, por...
  • Por editora 03

Chihuahua.- A pie, es como se llevó a cabo el rescate del menor lesionado tras caer en el cerro Grande.

Debido a lo accidentado del terreno, la búsqueda y rescate del menor tuvo que ser a pie, por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

El primer reporte indicó que eran cuatro los menores lesionados, de edades entre 14 y 16 años, lo cual generó una fuerte movilización de elementos de rescate en el cerro Grande. Sin embargo, solo se trató de un menor herido.

El menor lesionado fue identificado como Edgar Moreno, de 16 años de edad, quien acuerdo a lo indicado por sus compañeros, cayó de una altura de tres metros en un barranco del cerro.

Fueron sus amigos, quienes indicaron que arribaron al cerro desde las 8 am, y lo subieron. Sin embargo, el accidente se dio cuando iniciaron el descenso, alrededor de las 11:30 am, cuando Edgar subió a una piedra, y resbaló de la misma.

Fueron ellos quienes pidieron el apoyo de los elementos de rescate, para que auxiliaran a su amigo, y hermano de uno de ellos. Tras media hora de espera, el personal de rescate arribó al área.

El lesionado fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Contaba con lesiones en la pierna izquierda y en un costado de su cuerpo, así como golpes en los brazos y en la cabeza.

El menor recibió los primeros auxilios en el barranco en el que cayó, tras ser asegurado en una camilla, los paramédicos iniciaron el descenso del cerro.

Personal de la Cruz Roja trasladó al menor a un hospital para su atención médica, y los demás elementos de rescate se llevaron a los otros menores de edad, para ser entregados a sus padres.

Tags: