Noticias

Covid-19 causa embolias y trombosis, advierten médicos

México.- Estudios realizados en diversas partes del mundo que abarcan Europa, China y Estados Unidos, han encontrado que uno de los efectos del Covid-19 en algunos pacientes ha sido la formación de trombos capaces...
  • Por Editor 1
Covid-19 causa embolias y trombosis, advierten médicos

México.- Estudios realizados en diversas partes del mundo que abarcan Europa, China y Estados Unidos, han encontrado que uno de los efectos del Covid-19 en algunos pacientes ha sido la formación de trombos capaces de causar embolias cerebrales, ataques cardíacos y obstrucciones arteriales en piernas y pulmones. 

Aunque en un inicio el problema se presentaba poco o sólo se descubría en los pacientes más graves, el número de casos registrados con anomalías en la sangre ha aumentado y ya hay evidencias de que puede afectar incluso a niños, que son considerados entre la población menos vulnerable. 

Los médicos y científicos afirman que, tanto en pacientes hospitalizados como en autopsias, han encontrado trombos diminutos que podrían dañar tejidos de cualquier parte del cuerpo. 

"Covid-19 es la enfermedad más trombótica"

Durante una entrevista el mes pasado, el doctor Anthony Fauci, principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, declaró "no saber qué está sucediendo" con el Covid-19 y su relación con los trombos.

Al mismo tiempo, médicos y científicos de docenas de hospitales y universidades en todo el mundo buscando respuestas que les permitan entender el riesgo de los pacientes a sufrir trombos y así usar medicamentos para tratarlos o prevenirlos.

La aparición de trombos en pacientes con Covid-19 alerta hasta a los especialistas más experimentados como el el doctor Alex Spyropoulos, especialista en trombosis y profesor en los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Manhasset, Nueva York. “Covid-19 es la enfermedad más trombótica que hayamos visto en nuestras vidas”, dijo. 

Con información de AP. 

Tags: