Nacional

Alertan vs fraudes teléfonicos en programa de bienestar

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar alertó a la población sobre un intento de fraude telefónico, en el que avisan al beneficiario que, supuestamente, debe sacar el dinero de su pensión...
  • Por editora 03

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar alertó a la población sobre un intento de fraude telefónico, en el que avisan al beneficiario que, supuestamente, debe sacar el dinero de su pensión del Programa de Bienestar para las Personas Adultas Mayores del banco, porque en caso contrario lo perderá, para después recibir una segunda llamada con instrucciones para depositarlo en una tienda de conveniencia.

"Este procedimiento es falso, por lo que es importante que, si recibe este tipo de llamadas, no brinde datos personales, cuelgue y denuncie. Nadie está facultado para darle instrucciones de cómo usar, dónde guardar o qué hacer con su pensión", señaló la Secretaría de Bienestar.

Para cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales, se puede hacer contacto con la Línea del Bienestar al 800 63 94 264 (800 MEXICO4).

Además de que se puede acceder a la página https://www.gob.mx/bienestar, donde aparece el directorio de todas las Delegaciones Estatales para el Desarrollo en el país para localizar la más cercana y resolver cualquier inquietud al respecto.

 

 

tomado de excelsior

Tags: