Nacional

Lilly Téllez se integra a la bancada del PAN en el Senado

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) dio la bienvenida a la senadora Lilly Téllez a la bancada blanquiazul en el Senado de la República. Acompaña de Mauricio Kuri y Marko Cortés, la otrora...
  • Por Editor 1
Lilly Téllez se integra a la bancada del PAN en el Senado

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) dio la bienvenida a la senadora Lilly Téllez a la bancada blanquiazul en el Senado de la República. Acompaña de Mauricio Kuri y Marko Cortés, la otrora legisladora por Morena aparece vestida de color azul en una fotografía que acompaña al anuncio.

"Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de senadores del PAN", escribió en su cuenta de Twitter Mauricio Kuri, coordinador de la bancada en la sede legislativa. "Todo el que quiera un cambio para que México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido", agregó. 

Lilly Téllez dejó la bancada de Morena el 14 de abril pasado alegando "diferencias de criterio" con el partido y se asumió como senadora sin partido. Algunos de los temas en los que la legisladora no coincidía con la bancada del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador fue el reconocimiento del derecho a decidir, es decir, la despenalización del aborto así como la de la mariguana. 

En ese sentido, Kuri González subrayó en un comunicado que son muchas las coincidencias que tiene la bancada del PAN con la senadora por Sonora. Entre ellas "saber defender sus ideales".

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder”.

El punto más álgido de la relación entre Lilly Téllez y Morena, partido por el cual llegó a la curul en el Senado de la República de la mano del hoy secretario Alfonso Durazo, tuvo lugar en diciembre de 2019, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitió una resolución para expulsarla de la bancada. La legisladora responsabilizó a Héctor Díaz-Polanco y Pedro Salmerón, a quienes también acusó de querer imponer en el partido una "ideología pro-dictadura de Venezuela".

Tomado de sdp noticias.

Tags: