Noticias

¿Opera red de tráfico de influencias en la fiscalía?

  • Por edpol
¿Opera red de tráfico de influencias en la fiscalía?

POR EL 34 MIL.-Dicen que en la Fiscalía Zona Centro hay una supuesta red de tráfico de influencias al servicio de algunos abogados, quienes frecuentemente logran liberar fácilmente a sus clientes detenidos con droga y armas, principalmente.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación platican que se han dado cuenta de varios jales en los que los detenidos han quedado en libertad, a tal grado, que ni siquiera son presentados ante el juez.

También aseguran que hay casos en que las carpetas de investigación llegan mañosamente débiles ante los jueces y de ahí, los apresados salen peladita.

Los polis comentan que en esa red están metidos agentes investigadores, comandantes, peritos, ministerios públicos y funcionarios de más peso.

Este rollo lo dieron a conocer los polis, están encanijados debido a que su trabajo se va a la basura cuando ven que sus detenidos salen riéndose de los separos de la fiscalía.  

MINISTERIALES LES PISAN LOS TALONES A DOS JEFES MUNICIPALES

Dicen que recientemente agentes de la Policía Ministerial han estado siguiendo a unos jefazos de la Policía Municipal, quien sabe si para intimidarlos o para darles un atorón.

En la municipal muchos saben que son dos hermanos a los que los ministeriales les han pisado los talones, pero lo extraño es que no les marcan el alto para nada, solo los van siguiendo.

Por si las moscas, se comenta que los munis andan al tiro, por aquello de que les quieran poner un cuatro, de esos a los que los ministeriales están acostumbrados.

AGENTES DE LA CES NO SE ACOMPLETAN CON LOS VIÁTICOS

Resulta que últimamente les están apretando más el cinturón a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que están en las comandancias foráneas, pues solo les dan 225 pesos diarios para las tres comidas.

Los polis comentan que obviamente esos 75 pesos para cada comida pues no alcanzan, por lo que tiene que estar dándole pellizcos al raquítico sueldo que les dan, aunque en ocasiones optan por comer una o cuando mucho dos veces al día.

Pero esto sólo les pasa a los policías que andan en la calle, porque a los escoltas de los jefes cada vez que salen fuera de la ciudad pues les dan su buena feria, un resto de gasolina y obvio, se quedan en buenos  hoteles.

 A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.