Noticias

No dejan meter chelas de parral a durango

  • Por edpol
No dejan meter chelas de parral a durango

POR EL 34 MIL.-Dicen que en la entrada a Villa Ocampo, Durango, la policía estatal tiene un filtro no para la contingencia por el covid-19, sino para evitar que los visitantes entren con cervezas.

Paseantes que el fin de semana fueron de Parral a ese poblado a dar le vuelta, comentaron que en la plena carretera se toparon un retén de estatales que estaban checando cuántas cervezas llevaban los viajeros.

Dijeron los quejosos, que los policías únicamente les dejaban las cervezas que traían abiertas y las demás se las quitaban. ¿Qué harán con las chelas que quitan?

Dicen los viajeros que piensan que esa medida es para obligar a la gente a que compre la cerveza en los negocios de la región y, por cierto, el “six” está a 150 pesos. ¿Cómo la ven?

GRUPO ARMADO MONTÓ RETEN EN MERO GÓMEZ FARIAS EL DOMINGO PASADO

Comentan que el domingo pasado un grupo de civiles armados montó un retén en la entrada a Gómez Farías, muy cerca del abandonado edificio de Seguridad Pública, donde estuvieron revisando vehículos, sobre todo los que llevaban trailas con caballos, ya que al parecer hubo carreras en la región.

Mencionan que fueron bastantes civiles los sometidos a cuestionamientos por parte de los malandrines, pero por el momento no se ha reportado robos o atracos.

También dijeron que el retén estuvo un buen rato, en pleno día y ni soldados ni policías fueron para hacer algo. ¿Qué raro?

QUIEREN OBLIGAR A MINISTERIALES A ENTRARLE AL FIDEICOMISO

Algunos policías de la Agencia Estatal de Investigación siguen molestos porque sus jefes los quieren obligar a que le entren al fideicomiso.

Los polis dicen que ya no tienen confianza en esas operaciones financieras que misteriosamente las organizan cuando está por terminar la administración, como ocurrió en el pasado gobierno y como lo están haciendo en el presente.

Aseguran los ministeriales que en la pasada administración se los bailaron con la lana que juntaron y cuando le reclamaron al tesorero, que ahora anda de guarro con el gober Corral, cínicamente les dijo que le dijeran al que era director de la corporación en ese entonces, obvio que nadie reclamó.

“Quieren que todos le entremos al fideicomiso, nos quieren lavar el cerebro diciéndonos que ese dinero es para nuestro beneficio, pero así fue en la pasada administración y los beneficiados fueron otros”, comentó un policía investigador.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.