Noticias

Emiten aviso preventivo por tormentas, caída de granizo y vientos fuertes

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la presencia de lluvias fuertes en el territorio estatal, con mayor incidencia en las zonas occidente y suroeste. De...
  • Por Editor 02

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la presencia de lluvias fuertes en el territorio estatal, con mayor incidencia en las zonas occidente y suroeste.

De acuerdo al pronóstico de corto plazo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente de ambos litorales, una inestabilidad superior y una línea seca sobre el norte del país, estará propiciando estas condiciones en el estado a partir de esta noche y la madrugada del viernes.

Para esta noche y durante la madrugada se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes principalmente en Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
En Janos, Madera, Temósachi, Ocampo, Bocoyna. Chínipas, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Manuel Benavides, las lluvias serán de dispersas a moderadas.

Mientras que para el viernes, las precipitaciones serán de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Ocampo, Bocoyna, Guazapares, Urique, Morelos y Batopilas.

Se esperan de dispersas a moderadas puntuales en las zonas centro sur, con mayor incidencia en Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Carichí, Satevó, San Francisco de Borja y Balleza; así como de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, centro, sureste y noreste, especialmente en Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Chihuahua, Parral, Jiménez, Aldama y Ojinaga.

Estas lluvias estarán acompañadas ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte y sureste, incluyendo Juárez, Jiménez y Saucillo; superar los 35 km/h en las zonas noroeste, occidente, suroeste y sur, principalmente en Buenaventura, Guerrero, Guachochi y Parral.

Mientras que para este sábado y domingo se esperan lluvias de dispersas a moderadas puntuales en las zonas occidente y suroeste, incluyendo a Madera, Bocoyna, Chínipas, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

De aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, noroeste, centro, sur, sureste y noreste, en las zonas de Juárez, Janos, Ahumada, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral, Jiménez y Ojinaga, acompañado de rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en la zona norte, con mayor incidencia en Juárez y Palomas y superar los 45 km/h en la zona noroeste, Janos y Ahumada, así como superar los 35 km/h en la zona de Manuel Benavides.

La dependencia estatal exhorta a la población a que extreme precauciones y a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

Tags: