Juárez

Emite protección civil alerta amarilla por intenso calor y posibilidad de lluvias

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla debido al intenso calor que se estará registrando este día, aunado a la posibilidad de lluvias. El titular...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla debido al intenso calor que se estará registrando este día, aunado a la posibilidad de lluvias.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó la alerta se activa por las dos cuestiones, ya que la temperatura máxima estará alcanzando 38 grados centígrados, mientras que la probabilidad de lluvia es de un 20 por ciento tanto en el día como en la noche.

Ante este panorama, Protección Civil pide a la ciudadanía extremar cuidados y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones que emite por el intenso calor son evitar salir de casa, pero en caso de tener que salir por alguna situación importante, pide resguardarse de los rayos solares, usar bloqueador, así como ropa holgada y en colores claros.

Además recomienda no realizar ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y mantenerse hidratado con agua natural.

En cuanto a la posibilidad de lluvias recomienda circular a baja velocidad y con precaución, dando además preferencia a los peatones.

También pide evitar los encharcamientos, buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel, así como tampoco al viaducto Díaz Ordaz.

Otras recomendaciones son evitar circular por pozos de absorción y diques, así como por los arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y Arroyo de Las Víboras, pues estos lugares se tornan riesgosos durante las lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día mayormente soleado, con temperatura máxima en 38 grados centígrados y una mínima en 27 grados. Por su parte el viento correrá en 13 a 18 kilómetros por hora durante el día, y en 10 a 21 kilómetros en la noche   

Tags: