Nacional

Abren iglesias este lunes en coahuila

Coahuila.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila dio a conocer los protocolos para la reanudación de actividades religiosas presenciales a partir de este lunes 6 de julio. Los...
  • Por editorsadm

Coahuila.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila dio a conocer los protocolos para la reanudación de actividades religiosas presenciales a partir de este lunes 6 de julio.

Los empleados y personas que ofrecen servicios religiosos deberán cumplir con los lineamientos preventivos de rigor, mientras que los empleados y servidores considerados como población en riesgo, embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o complicaciones se les recomienda permanecer en casa.

En el caso de los empleados y servidores adultos mayores de 60 años y más podrán laborar cuando acrediten mediante dictamen médico que se encuentran en estado de salud adecuado.

El acceso deberá estar limitado a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome temperatura y se aplique gel antibacterial, solamente se permite el ingreso de personas con cubrebocas.

El área o el inmueble se deberá sanitizar con un tiempo de 30 minutos como mínimo entre cada una de las ceremonias para la correcta desinfección.

En las iglesias durante las ceremonias no podrá exceder de más de 50 personas.

Deberá prevalecer el criterio de sana distancia entre asistentes de 1.5 metros sobre el aforo en espacios libres y con ventilación, cumpliendo con el siguiente criterio: 25 personas por cada huella de 100 metros cuadrados (esto quiere decir que el espacio debe ser 10x10 metros). 50 personas por cada huella de 200 metros cuadrados o más.  Si no se cumple con estas especificaciones, las ceremonias se deberán realizar al aire libre con los criterios antes mencionados.

Queda prohibido el tocar imágenes y mobiliario del área, además que se prohíbe el saludo de mano o beso entre asistentes, cada asociación religiosa debe garantizar la no interacción y sana distancia entre los asistentes.

Te puede interesar: Estos son los requisitos que pide el IMSS para donar plasma

Los religiosos deberán enviar por escrito a cada subcomité una relación con los templos e iglesias, congregaciones, organizaciones, asociaciones, entre otros, que se encuentran preparados para su reapertura, afirmando que cumplen con las medidas sanitarias correspondientes.

El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura o en su caso, cancelación de licencia de funcionamiento. Las áreas competentes de cada municipio notificarán lo correspondiente.

Con información de Excelsior. 

 

Tags: