Coronavirus

Confirman efectividad de productos lysol para matar al covid-19 en superficies

Martes 7 de Julio 2020, 3:40 pm
Fotografía ilustrativa
AAA

EU.- La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incluyo a dos aerosoles de la marca Lysol en su lista de productos efectivos para eliminar el Covid-19 en superficies rígidas no porosas.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN en Español, la agencia estadounidense determinó en pruebas de laboratorio que ‘Lysol Desinfectant Spray’ y ‘Lysol Desinfectant Max Cover Mist’ logran eliminar al nuevo coronavirus en dos minutos.

La EPA detalló que la compañía británica podrá incluir una leyenda en sus envases anunciando su capacidad para destruir al virus; hasta ahora, unos 420 productos han conseguido este permiso, pero no todos ellos son para uso doméstico.

Desde enero pasado, fabricantes de productos desinfectantes recibieron una guía para proporcionar datos al gobierno de Estados Unidos que muestren la efectividad de sus productos contra el Covid-19 con el fin de recibir el visto bueno, previa revisión de esta información.

El vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser de Norteamérica, Rahul Kadyan, señaló que trabaja para que la EPA incluya más productos de su línea Lysol en su lista para ofrecer a sus clientes más opciones.

“Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”, apuntó el ejecutivo.

Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, tanto por el número de casos como por los decesos.

La unión americana experimenta una nueva aceleración en el número de nuevos contagios y ya tiene 3 millones de casos confirmados, con varios días consecutivos superando la cifra de 40 mil. Además, el país reporte más de 133 mil decesos por la enfermedad.

En este contexto, el El gobierno federal anunció que invertirá mil 600 millones de dólares (unos 36 mil millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual) en la farmacéutica Novavax, la cual tiene un candidato viable para convertirse en vacuna contra el Covid-19.

En caso de tener éxito, la administración Trump tendrá derecho a las primeras 100 millones de dosis fabricadas.

Tomado de sdp noticias.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
05:35 - Esta es la película que se estrena con la apertura de los cines en CDMX05:23 - EU frena crédito y tira acciones de Kodak04:57 - Arrestan a tres por allanamiento en hechos distintos04:46 - High Score llegará a la plataforma de Netflix04:39 - Reunión de Friends se retrasa por tercera ocasión por coronavirus04:25 - Hallan suspendida en casa en la colonia panorámico04:05 - Recupera Sat en auditorias 269 millones en 202003:55 - Lo detienen por el delito de robo a empresa maquiladora03:43 - Maluma y CNCO participarán en los VMA 202003:28 - Detienen a sujeto por los delitos de lesiones dolosas y allanamiento de vivienda03:19 - Gloria Trevi apoya a artesanos con venta de cubrebocas02:57 - Arrestan a cuatro personas por el delito de violencia familiar 02:47 - Piden la cabeza del presidente libanés02:21 - Se incendia cerro en santa eulalia02:05 - Marjorie de Sousa luce al estilo Doña Florinda01:57 - Deja de existir oficialmente 20th Century Fox01:47 - Continúan en búsqueda de vehículo desaparecido01:28 - Industria inicia rebote, pero será lento el repunte00:58 - Joe Biden elige a senadora Kamala Harris para las elecciones en EU00:48 - Sharon Stone lanza libro sobre sus memorias00:40 - Sevilla elimina a Wolves y está en semifinales de la Europa League00:34 - No es conmigo, es con el juez de EU, dice AMLO a Calderón00:10 - Localizan didi desaparecida23:37 - Detienen a cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla mexicles23:26 - Soy perseguido político de López Obrador acusa Felipe Calderón23:04 - Desarrollo Social fortalece negocios juarenses con apoyos económicos21:50 - Fueron dos detenidos tras balacera en cuauhtémoc
Facebook