Noticias

Ante inconsistencia en datos, determina salud no presentar semáforo de riesgo

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal indicó que para la semana del 13 al 19 de julio no presentarán un semáforo epidemiológico. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo...
  • Por Editor 02

Aclara que no son los 32 estado

Aclara que no son los 32 estado

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal indicó que para la semana del 13 al 19 de julio no presentarán un semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el motivo es la falta de información consistente.

Decidimos hoy no presentar el semáforo porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”

De acuerdo a Gatell, hay estados en donde “la información que se tiene a la mano, porque se notifica a través de los canales oficiales, los datos de laboratorios no son consistentes en todos los estados”

Esto nos llevó la semana a estar descubriendo, al principio pensamos que había un desfase en nuestra base de datos, pero nos damos cuenta que no, hay inconsistencias. Vamos a reevaluar y a platicar con las entidades federativas al respecto”

De igual forma, aclara que no son los 32 estados.

No podemos presentar el semáforo nacional cuando va a estar con varios huecos grises porque no hay información consistente para la evaluación”

Al momento, en México suman 289,174 casos positivos de covid-19 y 34,191 muertes relacionadas al virus.

Tags: