Parral

Se manifiestan habitantes de la ferro gay por entrega legal de terrenos

Parral.- Se manifiestan al menos 100 personas en la segunda etapa de la colonia Federico Ferro Gay, antes Parral Vive, externando que siguen sin recibir respuesta por parte de las autoridades estatales...
  • Por editorsadm

Parral.- Se manifiestan al menos 100 personas en la segunda etapa de la colonia Federico Ferro Gay, antes Parral Vive, externando que siguen sin recibir respuesta por parte de las autoridades estatales en cuanto a la entrega y toma de posesión legal de sus terrenos. En tanto, una afectada que se quedó sin hogar tras la pandemia fue apoyada por las mismas personas que acudieron, quienes con pico y pala en mano comenzaron a sanjar la tierra para dar comienzo a la finca.

Hoy por la mañana aproximadamente a las 10:00 horas, un grupo de aproximadamente 100 personas se reunió a un costado de la primera etapa de la colonia Ferro Gay, en donde hicieron pública su inconformidad dirigida al Gobierno del Estado ante la falta de respuesta para la entrega de sus terrenos, luego de que desde el 2008 comenzaran los trámites.

En un oficio que traían consigo los afectados dieron a conocer lo siguiente: Durante el sexenio de César D. se nos prometió que a través de un programa de gobierno nos podríamos hacer de una vivienda digna, tema que resultó en un tremendo fraude y robo. Sin embargo, al entrar Javier Corral a la gubernatura prometió, como lo dijo tantas veces en sus promesas de campaña, que lucharía por una justicia para Chihuahua, cosa que nunca cumplió.

Al concluir la manifestación una de las afectadas Esther Monarrez Rico, dio a conocer que desde el pasado 2008 viene arrastrando el sueño de una vivienda propia; sin embargo, tras la contingencia por el Covid-19 la casa de renta donde habitaba fue obligada a dejarla dejando a la deriva a tres nietos que dependen de ella.

Por lo que lo mismos afectados que acudieron a la reunión de hoy, con pico y pala en mano bajaron hasta lo que dijo ser el espacio que en ese entonces se le designó, para ayudarle a comenzar sacando las tierra y haciendo canales donde posteriormente comenzará la finca de su hogar, eso sí, tomando posesión del terreno sin tener aún la entrega oficial por parte del estado.

Con información de El Sol de Parral.

Tags: