Delicias

Convocan agricultores a manifestación pacífica por la defensa del agua

Delicias.- La lucha por el agua de las presas en la región persisten y agricultores convocan a una manifestación pacífica en contra de las intensiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Tras...
  • Por Alejandro García Ferrel
Convocan agricultores a manifestación pacífica por la defensa del agua

Delicias.- La lucha por el agua de las presas en la región persisten y agricultores convocan a una manifestación pacífica en contra de las intensiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tras filtrarse un comunicado de la dependencia federal por el presunto desfogue de la presa Las Vírgenes y La Boquilla, los productores de la región se pusieron en alerta, así lo confirmó Salvador Alcantar Ortega, presidente del Aurech.

El entrevistado llamó a la calma y estar atentos para cualquier información oficial que los dirigentes emitan.

Por otro lado señaló que ese supuesto comunicado que sacó la Conagua es falso, donde afirmaba que se extraería volúmenes de agua de presas de Chihuahua y otro supuestamente del la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (Cila), sin sellos y sin firmas.

Por su parte los agricultores de del distrito 113, anunció una manifestación pacífica el próximo sábado en las instalaciones en el municipio de Camargo.

Se invita a representantes religiosos y a la población de los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

En su boletín aseguran que se trata de una manifestación pacífica que tiene como finalidad demostrar al gobierno federal la inconformidad para que estos hagan uso del agua que fluye por las presas del estado.

Invitan a la población en general a que se una a la demostración pacífica y previamente aseguraron que se contará con las medidas de prevención necesarias.

Tags: