Noticias

Avances en vacuna impulsan a peso y bolsa

México. Las noticias sobre avances de una farmacéutica en el desarrollo de una vacuna para combatir a la pandemia del Covid-19 ayudó a que el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraran con...
  • Por Editor04
Avances en vacuna impulsan a peso y bolsa

México.- Las noticias sobre avances de una farmacéutica en el desarrollo de una vacuna para combatir a la pandemia del Covid-19 ayudó a que el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraran con números positivos.

Según el Banco de México, el tipo de cambio interbancario tuvo una buena jornada al apreciarse 2 por ciento o 40 centavos al cotizar en 22.37 pesos por dólar.

En tanto, la BMV terminó con una ganancia de 1.16 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 37 mil 901 puntos, 12.95 por ciento por debajo del cierre del 2019.

Al interior, se consideró una sesión positiva, con ganancias en 25 de las 35 emisoras, lideradas por algunas del sector de materiales, como Peñoles (12.62 por ciento), Grupo México (6.28), Cemex (1.82) y Orbia (1.44 por ciento).

Según analistas, a escala internacional los inversionistas mostraron mayor apetito de riesgo ante la expectativa de que en los próximos días se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

Parte del optimismo del mercado también se debió a noticias de resultados positivos en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 por parte de la farmacéutica Novavax.

Los resultados positivos en pruebas de una vacuna experimental en contra del coronavirus consiste en dos medicamentos diferentes que generaron hasta cuatro veces más anticuerpos en los pacientes a los que se les administraron.

Con información de la jornada.

Tags: