Noticias

Advierte Clorox que habrá escasez de toallitas desinfectantes hasta 2021

México. - Debido a la alta demanda de toallitas desinfectantes y otros productos higiénicos que se ha presentado ante la pandemia de Covid-19, la empresa Clorox advirtió que los estantes de los...
  • Por Editor04
Advierte Clorox que habrá escasez de toallitas desinfectantes hasta 2021

México. - Debido a la alta demanda de toallitas desinfectantes y otros productos higiénicos que se ha presentado ante la pandemia de Covid-19, la empresa Clorox advirtió que los estantes de los supermercados y demás negocios, no estarán completamente abastecidos sino hasta el próximo año.

Así lo declaró a la agencia noticiosa Reuters, Benno Dorer, el presidente ejecutivo de la compañía que es el mayor fabricante de productos de limpieza del mundo, el cual debido a la Emergencia Sanitaria mundial por el nuevo coronavirus, se enfrenta a una abrumadora demanda de sus productos.

De acuerdo con lo referido por el directivo de la firma, desde el inicio de la aplicación de las cuarentenas en diferentes países por la amenaza del Covid-19, los fabricantes de productos de higiene han experimentado un auge que se sustenta en las mismas ventas.

De la misma forma, Dorer destacó que si bien Clorox, con sede en California, generalmente mantiene reservado el exceso de inventario para las temporadas de gripe, que es cuando usualmente desplazan en mayor medida sus productos, en la actualidad se han visto rebasados al no poder cubrir un aumento de seis veces en la demanda de muchos de sus desinfectantes.

Sobre la escasez, añadió que la compañía no cuenta con suficientes existencias en gran parte de su catálogo, en el que se incluyen las bolsas de basura Glad y el protector labial Burt’s Bees.

Pese a las complicaciones, adelantó que cuando menos, el suministro para la mayoría de los productos, como el blanqueador líquido, mejorará sustancialmente en los próximos cuatro a seis meses, sin embargo reiteró que el caso de las toallitas será más complicado.

Tomado de sdp noticias.

 

Tags: