Empresarial

Tratan de dañar la imagen de sectur: secretaría de turismo

Domingo 9 de Agosto 2020, 9:45 am
Tomada de El Siglo de Torreón
AAA

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) acusó que, con los recientes hechos acontecidos en el portal VisitMéxico, se pretende dañar su imagen y la de la plataforma, por lo que levantó una denuncia.

"La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMéxico", dio a conocer esta tarde la dependencia que encabeza Miguel Torruco.

"Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables", informó la Sectur sobre VisitMéxico, considerada la puerta de entrada a la principal estrategia de promoción y digitalización turística del país.

Durante las últimas horas, la página www.visitmexico.com se convirtió en el centro de la polémica en redes sociales, pues usuarios reportan que los nombres de los destinos turísticos más importantes del país cambiaron sus nombres por una serie de palabras en inglés.

""Warrior" en lugar de Guerrero, "Noble" en lugar de Hidalgo, "Turret" en lugar de Torreón... ¡ya dejen de poner a México en ridículo!", publicó Felipe Calderón, expresidente de México, en su cuenta de Twitter.

"… y Buenos días a todos los Estados Warrior, Noble, Juniper y Progress, menos a quien está poniendo en vergüenza al Turismo de Bandera de México. Es tiempo de planeación, no de improvisación estratégica", manifestó Simón Levy, quien fue subsecretario de Planeación y Política Turística con Miguel Torruco al frente de la Sectur.

En tanto, John McCarthy, exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), expresó: "Verdaderamente de "Pena ajena" el "Copy" de la versión en inglés de @VisitMex. Nos hace ver como superficiales y poco profesionales. Es un mal reflejo del magnífico trabajo que hacen los turisteros de nuestro país todos los días de su vida".

Por su parte, Armando Bojórquez, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reconoció a Miguel Torruco como una persona que toda su vida se ha dedicado al sector.

"Es una lástima que, con acciones como esta, algunas personas quieran, o intenten, afectar su labor", explicó en entrevista.

"Todos tienen miedo de hablar", responde Bojórquez al preguntarle sobre el motivo de que las empresas involucradas no estén dando explicaciones en torno a los recientes hechos en VisitMéxico.

La plataforma ya presentaba errores desde la semana pasada, por ejemplo, mostraba a Tampico, Tamaulipas con una imagen diferente al destino.

Con más de 5.5 millones de visitas al año, VisitMéxico ganó relevancia en las últimas dos semanas por un conflicto entre empresas privadas, lo que provocó que el portal permaneciera suspendido por más de tres días a finales de julio.

El viernes 24 de julio, la Sectur requirió a Braintivity, empresa encargada de la administración y operación de la plataforma, explicar las causas de la interrupción del portal, pues desde la tarde de ese día la página permaneció suspendida y mostraba un aviso de "suspensión por falta de pago".

El sábado 25 de julio, la empresa informó que el sitio www.visitmexico.com fue hackeado y dijo que trabajaba en su restablecimiento. Horas después, el sitio respondió: "Suspensión por falta de pago. No es hackeo, es falta de pago".

El domingo 26 de julio, el director general de VisitMéxico, Carlos González, acusó a la compañía proveedora de servicios Tecnocen de haber "secuestrado" la página para exigir un pago. No obstante, negó adeudos y dijo que levantó acciones legales contra la empresa.

"La compañía actuó de mala fe al exigir un contrato hasta mayo de 2021 y hackear la página del Gobierno federal", aseveró González.

En su defensa, el director de Tecnocen, Sergio Loredo, aseguró que Braintivity los orilló a suspender el sitio y externó su preocupación a Miguel Torruco, titular de la Sectur, "por la confianza otorgada a Braintivity, misma que no ha sabido estar a la altura de su compromiso".

"Estamos conscientes de la importancia que tienen los portales que están bajo nuestra custodia y nos apena mucho tener que haber recurrido a esta situación de suspender que repercute en la afectación de la imagen del turismo en México, sin embargo, nos vimos orillados a actuar de esta manera al no recibir respuesta, ni siquiera una invitación formal para sentarnos a negociar", dijo Loredo en una carta abierta subida al portal.

El empresario informó que entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador el sitio VisitMéxico y "todos los activos digitales", con la finalidad de "apoyar a nuestro país y mantener a salvo su buen nombre".

En el pasado, la plataforma era operada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual desapareció por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tomada de El Siglo de Torreón

Reportero:  Editor 02
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
INTERIOR
CERI INTERIOR
El día nota a nota
11:38 - Detienen municipales a presunto asesino11:34 - Se comisión de recursos hidráulicos del senado en chihuahua 11:28 - Frente frío 4 traerá frío a la ciudad 11:14 - Designan directa de ama11:11 - Pasará 13 años preso por matar a uno durante borrachera 10:57 - Bomberos controlaron 5 incendios y derrame de combustible10:50 - Confirman 105 nuevos contagios de covid en el estado10:43 - Amlovers manifiestan su apoyo a amlo en nueva york10:31 - Lanza municipio por segunda ocasión convocatoria para proyectos productivos10:15 - Aparatosa volcadura en carretera federal 10:13 - Cambia semáforo por reducción de defunciones10:10 - Músico argentino se vuelve viral por su parecido con chespirito10:05 - Vuelven bares y cines aquí09:35 - Parral y la región sur avanzan a color amarillo09:30 - Rebasa dólar los 22 pesos en bancos locales09:17 - Muere uno de los menores lesionados en el accidente09:16 - Cambia corral al amarillo el semáforo estatal09:15 - Muere motociclista tras volcar en La Gomeña08:44 - Piden canalizar a migrantes a casa san agustín08:33 - Alerta protección civil por vientos fuertes08:26 - Abren carriles centrales del periférico de la juventud 08:11 - Frenaaa reza y pide a dios renuncia de amlo08:06 - Amlo estará en juárez el próximo viernes08:03 - Impresionante accidente dejó 7 lesionados07:59 - Frente frío 4 deja viento y baja la temperatura en Delicias 07:46 - Estaba desaparecido y lo hallan muerto07:40 - Calcinada hallada en sonora era menor plagiada en chínipas07:37 - Corral no pagó y su palabra no tiene valor: sre07:32 - Mujica anuncia su retiro de la política07:31 - Vuelven a lanzarle huevos a noroña en evento (VIDEO)07:27 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos ante crisis por covid07:26 - Muere al volcar en camioneta 07:04 - Malcolm anuncia que será papá07:04 - Lo ejecutan en infonavit casas grandes07:02 - Padre saca a su hija de manifestación a cinturonazos 06:26 - Le disparan cinco balazos a su casa05:59 - Será lunes soleado y despejado05:25 - Maternidad, el proyecto más importante de dulce maría05:22 - Muere aquí profesor ex militante del partido comunista05:14 - Fallece madre de daniela romo05:07 - Estados de mayoría hispana a cinco semanas de comicios04:58 - Unidos por la irreverencia modigliani y rivera04:48 - Denuncian falta de medidas de seguridad sanitaria en guardería04:19 - Suman puntos las guerreras por segundo partido consecutivo04:08 - Giran una orden de aprehensión contra presunto feminicida 03:50 - Se convierte patinadora en el símbolo de la trampa03:41 - Cumple 48 años gwyneth paltrow 03:26 - Choca contra vivienda en la colonia cerro de la cruz03:19 - Le invierte ex jefe de booking al alquiler vacacional03:16 - Al servicio de una mayor influencia en el mundo mercenarios rusos
Facebook