Juárez

Llama seguridad vial a la cultura del respeto y responsabilidad al conducir

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la comunidad para ser responsables y mostrar civilidad al momento de provocar un accidente, ya que darse a la fuga es considerado...
  • Por Editor 1
Llama seguridad vial a la cultura del respeto y responsabilidad al conducir

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la comunidad para ser responsables y mostrar civilidad al momento de provocar un accidente, ya que darse a la fuga es considerado también como motivo de infracción y al causar daños a propiedad pública o privada representa un delito.

Del total de 39 choques ocurridos el fin de semana, en 22 casos el responsable huyó del lugar con su vehículo o a pie sin prestar auxilio a los afectados, entre los que se encuentran dos personas arrolladas.

Al verse involucrado en un incidente de tráfico con otro automóvil o infraestructura urbana es necesario quedarse en el lugar para cuantificar los daños y llamar a una ambulancia en casos graves, lo cual podría incluso salvar vidas.

Por ello es importante tomar conciencia y mostrar empatía al circular, haciéndose responsables por las afectaciones causadas al no manejar con las debidas precauciones.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.

Tags: